Edición

Borrar
Domestic JC: Jazz para el cuerpo y el alma

Domestic JC: Jazz para el cuerpo y el alma

Hace unos meses Toner hizo un 'pas de deux' con Jorge Pardo, y ahora la coreografía es más amplia y compleja ya que ha contado con nombres muy conocidos de la escena

Juan Jesús García

Sábado, 19 de noviembre 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En clarinetista, y escritor (y dealer) Mezz Mezzrow en una muy recomendable autobiografía (Really The Blues/ La rabia de vivir) aseguraba que el jazz murió cuando dejó de bailarse para subir a los lujosos escenarios. Si hacemos caso a su premisa, el Domestic Jazz Collective es jazz muy vivo porque ha infiltrado (con un chute de contemporaneidad, eso sí) el músculo del baile, aquel al que se refería Mezzrow, pero puesto al día. Jazz para el cuerpo y también para el alma. El proyecto de DJToner & Nardy Castellini se ha convertido en grupal para estrenar GrandMaster Jazz, y en el caso que nos ocupa despedir los conciertos de peso de la presente edición del Festival de Jazz.

Hace unos meses Toner hizo un pas de deux con Jorge Pardo, y ahora la coreografía es más amplia y compleja ya que ha contado con nombres muy conocidos de la escena jazzística: su habitual saxofonista habanero/parisino Castellini (¡ahora también flautista!), al que se han añadido el también cubano Emilio Ricart a los teclados junto a Francis Posé (contrabajo) y Marck Ayza (batería), figurando como invitado el trompetista franco-suizo Eric Truffaz que también estuvo en la grabación del vinilo. Como apoyo multisensorial el telón de fondo sirvió para un crepitar de imágenes de intenciones impresionistas acompañando la elaboración musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios