Edición

Borrar
El cantante Pablo Alborán.
Pablo Alborán, el español más nominado a los Grammy Latinos

Pablo Alborán, el español más nominado a los Grammy Latinos

El malagueño opta a tres estatuillas, entre las que se encuentra mejor álbum del año

europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Pablo Alborán y Enrique Iglesias, así como el argentino Diego Torres, son algunos de los nominados de la 17ª edición de los Grammy Latino, con tres nominaciones cada uno en las principales categorías. Además, los también españoles Bebe y Enrique Iglesias cuentan con una nominación respectivamente. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas, según informan los organizadores.

En concreto, Pablo Alborán está nominado en las categorías de 'Record del Año' con 'Se Puede Amar', y a las de Álbum del Año y a Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por 'Tour Terral Tres Noches En Las Ventas'. Diego Torres competirá con Pablo Alborán en la categoría de Record del Año por 'Iguales' y en la de Álbum del Año por 'Buena Vida', trabajo por el que también ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

En esta modalidad destaca la nominación del álbum 'Lleno de vida', de Adrián Martín, el niño malagueño con hidrocefalia que se hizo célebre por sus apariciones en un concurso de televisión. Además de competir con Diego Torres, el joven comparte lista de nominación con Andrea Bocelli, Andrés Cepeda y el recientemente fallecido Juan Gabriel.

Asimismo, Enrique Iglesias, junto con Wisin, está nominado en las categorías de Record del Año y Canción del Año por 'Duele el corazón'. En estas dos modalidades están también Carlos Vives y Shakira por su tema 'La Bicicleta'.

En el resto de nominaciones también destacan Julieta Venegas, Laura Pausini, Carlos Vives & Shakira y Los Fabulosos Cadillacs, así como la artista española Bebe, que ha sido nominada por los académicos por su álbum 'Cambio de Piel' como Mejor Álbum de Música Alternativa.

También ha sido nominado el documental español '10 años con Bebe', dirigido por Herman Zin ('Nacido en Gaza', 'Quiero ser Messi'), un retrato íntimo y profundo de la artista María Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe. Producida por Underdog Films S. L. (Contramedia Films), La Claqueta P.C. y Artesonora, la película competirá en la modalidad de Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios