La promotora del concierto de Melendi cambió de dueño antes de la cancelación
Lakshmi Music nombró a un nuevo administrador el 21 de junio, justo el día anterior a la anulación de la actuación del cantante
LEO RAMA
Sábado, 23 de julio 2016, 17:01
Lakshmi Nt S. L. es una sociedad creada a finales de 2015 por Janine Hansmann, que constaba entonces como administradora única, con Raúl Robin Arca ... Morote como apoderado solidario. Con tal organigrama permaneció la empresa hasta el 21 de junio, cuando Hansmann abandonó la sociedad y Raúl Robin pasó a ser su administrador único. Todo entraría dentro de lo normal si no fuera por dos elementos de contexto: que el 22 de junio se canceló el concierto de Melendi que Lakshmi Music estaba organizando y que el dinero de las entradas no ha sido devuelto todavía. Y no se sabe cuándo va a ser devuelto.
Publicidad
El nerviosismo es evidente entre los afectados, que llevan más de un mes protestando en las redes sociales. Quieren que alguien les devuelva el dinero de las entradas. Se vendieron miles. A 25 euros cada una. Pero nadie les ha asegurado en qué momento van a reintegrar el coste de los tickets. Lakshmi Music asegura que va a devolverlo todo, pero su proceder hace sospechar a los afectados. Algunos dan por perdido el dinero tras cuatro semanas sin una respuesta concreta. Están en medio de dos trincheras. En una está la promotora y en la otra se encuentra la agencia de representación de Melendi. Se culpan la una a la otra de la cancelación.
La trifulca empezó el 22 de junio, a tres días de que se celebrase el concierto, cuando la agencia de representación de Melendi anunció en redes sociales la anulación. Según Carlito Records así se llama la agencia, el motivo era el siguiente: «Por incumplimiento de contrato por parte del promotor, al no haber asumido éste obligaciones imprescindibles para que dicho concierto pueda llevarse a cabo». En ese mismo comunicado responsabilizaban de todo a la promotora, tambén de la devolución de las entradas. «Para proceder a la reclamación deberán dirigirse a la empresa de ticketing a través de la que fueron adquiridas», afirmaba el comunidado de Carlito Records.
Un día después, Lakshmi Music, la empresa encargada de organizar el concierto y vender las entradas por Internet, culpaba directamente a Melendi. Hablaba de «incumplimiento unilateral del artista». Y en lugar de devolver el dinero directamente, aprovechando su base de datos de ingresos, pidieron a los afectados que enviaran un correo electrónico en el plazo de 15 días naturales «adjuntando la entrada con su respectivo comprobante de compra».
Los afectados han recibido respuesta a esos correos electrónicos. Pero la contestación parece estar generada por un robot automático que se limita a transmitir que «el procedimiento de devolución no es automático, puede tardar un tiempo». Supuestamente tiene que devolver una por una el importe de las entradas. Iban a empezar a hacerlo pasados 15 días naturales desde la cancelación. El proceso ya debería haber comenzado. Sin embargo, IDEAL no ha conseguido encontrar un solo caso que así lo ratifique. El plazo máximo de devolución que ofrece la empresa es de tres meses. Al portavoz de FACUA Granada ese plazo le parece «una barbaridad» y la asociación de consumidores exigió ayer la devolución inmediata del importe de las entradas, como recoge la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, aunque no establece tiempos.
Publicidad
Según las fuentes consultadas por este periódico, las empresas de venta de tickets digitales no necesitan tal información, pues ya disponen todo lo necesario para revertir la compra y devolver todo el dinero. Caso distinto es el de las entradas adquiridas en un punto de venta físico.
El teléfono para afectados que Lakshmi Music ofreció, un número de teléfono móvil, no se corresponde con la empresa. Supuestamente es de un particular que nada tiene que ver con el asunto. Además IDEAL ha preguntado a Lakshmi Music por éste y otros temas, pero la empresa no ha querido responder.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión