Era Bowie y no lo sabías

La noche en la que todos estaríamos de acuerdo en llamar 'la última noche'

Era Bowie y no lo sabías
JOSÉ E. CABRERO

La última noche que nos juntamos en el pub nos abrazamos como si fuera la última. La última vez que íbamos a estar así, abrazados como hermanos de batallón. Cada uno tomó su decisión. Cada uno de nosotros sabía que su camino -el que debía andar solo- empezaba esa noche. La noche en la que todos estaríamos de acuerdo en llamar 'la última noche'. Porque aquella noche, la última, nos despedimos de la adolescencia y de paso de la infancia. Aquella noche empezábamos una aventura que todavía está por escribirse. Pero fue allí, rodeados de cervezas vacías y camareros cómplices cuando decidimos arrancar el nudo de la historia. Aquella noche, la última, sonaba 'Heroes'.

La primera mañana que amanecimos juntos pusimos la radio y miramos al cielo, en busca de estrellas invisibles. Puede que estuviera nublado o que hiciera frío o que en realidad tuviéramos un techo sobre nuestras cabezas. Pero allí arriba, en alguna parte, había un astronauta que nos saludaba como si fuera un camionero que toca el claxón para los niños que se sientan en la parte trasera de un Renault 7. Sólo que ya no éramos niños. Éramos dos buscadores más. Galácticos y eternos. Descubridores de un amanecer que se veía a través de la radio y que se antojaba para toda la vida. Aquella mañana, la primera, sonaba 'Space Oddity'.

El día más emocionante puse el disco de Niños Mutantes y su todo va a cambiar supo profético. Todo iba a cambiar, incluido el dormitorio que, hasta ahora, no tenía ninguna función más allá que servir de refugio para la plancha. Cuando miramos a los padres y dijimos que "nosotros también", el vuelco del estómago revolvió las entrañas del universo y puso el reloj a cero, esperando la llegada de la primera última noche en la que sepa que fue, desde el principio, un héroe. El cambio trajo una última canción, sonaba 'Where are We now'.

Era Bowie y no lo sabíamos.

(Lee más artículos de El Eje)

Fotos

Vídeos