Edición

Borrar

Israel Gómez, finalista del Certamen de Flamenco de toque

Han sido seleccionados tras la fase de eliminatoria celebrada en el Teatro de Alhambra de Granada

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de noviembre 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino Israel Gómez, junto al malagueño Ismael Rueda, se ha convertido en uno de los seleccionados como finalista en la modalidad de toque del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, estos jóvenes han sido seleccionados tras la fase de eliminatoria celebrada en el Teatro de Alhambra de Granada y como finalistas de la modalidad de toque los referidos artistas concurrirán en la gala final de este certamen, en la que también se darán cita los jóvenes seleccionados en las categorías de cante y baile.

La referida gala decisoria tendrá lugar el día 29 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba y durante su celebración el jurado determinará a un único artista ganador en cada categoría.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'.

Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema 'Desencaja', una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios