Bob Dylan actuará en el Palacio de Deportes de Granada el 8 de julio

Bob Dylan, durante su último concierto en Granada, en Motril /
Bob Dylan, durante su último concierto en Granada, en Motril

Casi 17 años después de su primera visita a la ciudad, Dylan vuelve a Granada envuelto en los vapores de ese Never Ending Tour que le lleva sin cesar por el mundo desde finales de los noventa

IDEAL.ES

Bob Dylan vuelve a Granada. Lo hará el próximo miércoles 8 de julio, en el Palacio de los Deportes de la ciudad, en la que será una cita inevitable para los amantes de la música.

Aún no han salido las entradas a la venta, pero se prevé que el anuncio se haga en los próximos días.

Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, estadounidense nacido en 1941, narrador de historias, poeta, escultor, pintor y sobre todo creador de cientos de maravillosas canciones las cuales han sido interpretadas por tantos músicos ilustres.

A lo largo de su extensa carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro, Premios de la Academia, su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville, en el Salón de la Fama de los Compositores, investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang, incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, alcanzó el segundo puesto en la lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibió Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad y recientemente reconocido con el Premio MusiCares Person of Year 2015.

Con su último álbum de estudio No. 36 Shadows in the night, publicado el pasado mes de febrero y elogiado unánimemente por la crítica, hace su versión de temas ajenos, de un material que utilizó Sinatra y no precisamente sus temas populares.

Casi 17 años después de su primera visita a nuestra ciudad, Dylan vuelve a Granada envuelto en los vapores de ese Never Ending Tour que le lleva sin cesar por el mundo desde finales de los noventa.

Sustentado, a veces, en discos magistrales como Time out of mind, conviviendo con el peso de sus clásicos y su leyenda. Reeditando sesiones magistrales como The Bassement tapes.

Hermético tras un teclado, al frente del escenario con su guitarra y armónica Granada recibe de nuevo a Robert Allen ZimmermanBob Dylannada más que añadir.

Programación para 2015

La actuación de Dylan será el "gran atractivo" de la programación musical que gestiona Gegsa, que prevé otros conciertos como el de Romeo Santos (25 de marzo), Hombres G (13 de junio) y Pablo Alborán (3 de octubre).

En lo que va de año ya se han celebrado los conciertos de Joaquín Sabina y el Barrio, con llenos en ambos casos en el Palacio de los Deportes.

El 2 y 3 de mayo el recinto municipal del Zaidín será escenario además del FicZone, un evento que aúna al mundo del cómic, la animación y los videojuegos.

En el ámbito deportivo, el Palacio de los Deportes será el escenario del Campeonato de España de baile deportivo (25 y 26 de abril), el Open Internacional de gimnasia acrobática (28 al 31 de mayo), la Feria del Corredor (9 de mayo) y el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica (del 15 al 17 de mayo) y además se ultiman las gestiones para celebrar en Granada la Copa Danone.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha destacado en rueda de prensa que Granada se convierta así en un "referente cultural y deportivo de nuestro país".

"Granada ha vuelto a demostrar su capacidad para la organización de grandes espectáculos gracias a la coordinación en el trabajo de varias áreas municipales como Gegsa, Cultura y Turismo. Actuaciones que nos ayudan a mantenernos líderes del turismo de fin de semana", ha señalado.

El concejal de Deportes y consejero delegado de Gegsa, Antonio Granados, ha dicho que sólo las actuaciones musicales y culturales celebradas en el Palacio de los Deportes durante 2014 generaron más de seis millones de euros.

Hubo 22.000 pernoctaciones fruto de que el 45 % de la venta del taquillaje de estos espectáculos que se ha realizado fuera de Granada.

Además, la programación cultural y musical generó 750.000 euros en inversiones en empresas granadinas relacionadas con el sector y 2 millones en consumos producidos en comercios, restauración, transportes o visitas a monumentos.