Edición

Borrar

Comienza un curso de análisis musical que homenajea a Falla y Ángel Barrios

Se abordarán también el estudio de la canción española con ponencias, talleres y mesas redondas a cargo de destacados especialistas en la materia

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música de Granada ha iniciado este viernes su programa formativo con un curso de análisis musical sobre la canción de 1914 y que homenajea a Manuel de Falla en el centenario el estreno de Siete canciones populares españolas y a Ángel Barrios en el 50 aniversario de su muerte.

La programación del Festival se celebra en el marco de los XX Encuentros Manuel de Falla y, con el cupo de alumnos completo, analizará durante 30 horas el estilo musical de los dos compositores y otros autores de su época con expertos en esta disciplina.

El programa destacará el cincuenta aniversario de la muerte de Ángel Barrios (1882-1964) y el centenario del estreno de la composición de las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, aunque se abordarán también el estudio de la canción española con ponencias, talleres y mesas redondas a cargo de destacados especialistas en la materia.

El curso contará con un equipo docente especializado en el género y compuesto por profesores como Yvan Nommick, de la universidad de Montpellier (Francia); Carlos Villar (Universidad de Valladolid), Elena Torres (Universidad Complutense de Madrid) y Francisco J. Giménez, director académico de los cursos.

Como actividad paralela, los alumnos visitarán la exposición 'Falla, Puyana y Landowska, el clave bien temperado en Granada', organizada por el Archivo Manuel de Falla, en la que muestra una selección del legado que el Maestro Puyana donó a esta institución.

La exposición recalca la relación de Puyana con Manuel de Falla y Granada a través de objetos, documentos y fotografías.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, Patronato de la Alhambra y la Junta de Andalucía, analizará además la interpretación de la Seis canciones de Barrios por la soprano Mariola Cantarero en la pasada edición del Festival en comparación con las Siete canciones populares de Manuel de Falla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios