Edición

Borrar
Beyoncé.
Beyoncé es la mejor pagada de la música

Beyoncé es la mejor pagada de la música

La artista estadounidense lidera el ranking de 'Forbes', por delante de Taylor Swift y Pink

Óscar Bellot

Martes, 4 de noviembre 2014, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien pueda con ella. Ni siquiera los continuos rumores sobre una crisis en su matrimonio con Jay-Z han logrado apartar a Beyoncé de la cita con sus fans. Y es precisamente el explosivo despliegue de recursos que ofrece sobre el escenario el que más ha contribuido a situar a la cantante estadounidense en lo más alto de la lista 'Forbes' de las artistas mejor pagadas de la industria musical en 2014.

La intérprete de 'I am... Sasha Fierce' se ha embolsado un total de 115 millones de dólares a lo largo de este año, unas cifras que ni siquiera resisten la comparación con los emolumentos que ella misma recibió en temporadas anteriores. Solo hay que recordar que en 2013, la artista sumó 53 millones de dólares a sus ya de por si impresionantes arcas.

Más del doble de dinero ha ganado, por tanto, la esposa de Jay-Z en un año que ha estado marcado, además de por las habladurías sobre una presunta crisis matrimonial, por las repercusiones de su quinto álbum de estudio, que pese a llegar por sorpresa el 12 de diciembre de 2013, logró pulverizar todos los récords en iTunes y que lleva vendidos ya más de 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Taylor Swift y Pink completan el podio

La diva del R&B le lleva varios cuerpos de ventaja a una de sus más pujantes adversarias, Taylor Swift, quien celebra el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, '1989', pudiendo presumir de haber ingresado a lo largo de los últimos meses un total de 64 millones de dólares, la marca más alta desde que comenzase a llamar la atención con su mezcla de country y pop, claramente decantado hacia este último desde que se aupó a lo más alto de las listas de ventas. La imagen modélica que transmite la artista de Reading (Pensilvania, Estados Unidos) le ha valido jugosos contratos con marcas como H&M o Pepsi, aunque tampoco es ajena a la polémica, como la desatada a raiz de su decisión de retirarse de la plataforma Spotify.

Completa el podio de 'Forbes' la cantante Pink, quien amasó unos 52 millones de dólares en el último año gracias a los más de 85 conciertos que ofreció. Aunque a diferencia de Beyoncé y Taylor Swift, su base de operaciones está principalmente en Estados Unidos, la camaleónica artista sigue sumando adeptos con cada uno de sus trabajos, como ejemplifica su posición de honor en el listado.

La clasificación de 'Forbes' la completan artistas como Rihanna, que ingresó 48 millones de dólares y que continuó ganando seguidores en las redes sociales- tiene 37 millones en Twitter y 90 millones en Facebook-. Unos datos que le sirvieron para ocupar el cuarto puesto de la lista, precediendo así a Katy Perry, quinta con unos emolumentos de 40 millones de dólares que han ido a parar a sus arcas en los últimos meses. Madonna, quien el año pasado ocupaba el primer puesto, se cae este del 'top ten', mientras que otra de las grandes divas de la música, Lady Gaga, pasa de la segunda posición de 2013 a la novena del presente año con unas ganancias estimadas en 33 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios