Edición

Borrar
The Blues Riders, en plena actuación, al igual que hoy lo harán en el Alexis viernes.
The Blues Riders, versiones con historia, hoy en el Alexis viernes

The Blues Riders, versiones con historia, hoy en el Alexis viernes

Orientado a rendir homenaje a los ideales de finales de la década de los 60

JUAN JESÚS GARCÍA

Viernes, 15 de agosto 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace ya casi cuatro años el circuito de grupos de versiones de rock (y el de los clones también) se ha activado mucho, y son numerosas las formaciones que hacen pasar siempre un buen rato a los oyentes. Nombres como The Travelin, Hits Project o Blues Riders. han absorbido, además, a numeroso músicos de primer nivel y con largos (a veces mucho) historiales dentro del pop y el rock de Granada: en estos últimos, por ejemplo, encontramos a José Román, que fuera bajista de Aldar, el grupo previo de donde saldría 091 hace ya.; junto, por ejemplo, al batería del primer grupo de metal de la ciudad, Víctor Olmedo, de Alquitrán, al lado de -y la ausencia de barreras generacionales es una característica de estas bandas- el guitarrista Eloy Ceraso, de los potentísimos y actuales ZIO. Y es que la música no se detiene, y su afiliación sí es hasta que la muerte nos separe.

El proyecto de The Blues Riders está orientado a rendir homenaje a los ideales de finales de la década de los 60. A través del rock, entendido como signo de identidad, jóvenes de toda una generación, se lograron hacer oír durante más de una década, reivindicando su papel en temas de suma importancia, como la Guerra del Vietnam, el amor libre, el acceso a determinadas sustancias, la psicodelia, la revolución de los colores, etcétera. Recuperan, a través de su música, el mensaje que estos poetas del rock consiguieron transmitir a millones de personas en memorables festivales como los de Monterrey, Woodstock o Isla de Wight; reflejo de la contracultura y máximo exponente del apogeo del movimiento hippie.

O sea, que ya sabe el lector/a: si acude a escuchar a TBR al Alexis (hoy viernes, 23h., con entrada libre), como en la canción de Scott McKenzie, ¡póngase flores en el pelo! (o en el que nos quede).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios