Edición

Borrar
El artista galés Noah Francis Johnson.
Noah Francis Johnson, la mezcla entre Marvin Gaye y Bob Dylan

Noah Francis Johnson, la mezcla entre Marvin Gaye y Bob Dylan

El artista galés presenta su nuevo disco 'Tiger Bay' en siete ciudades españolas

Edurne Martínez

Domingo, 1 de junio 2014, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metallica, Lenny Kravitz o David Bowie son algunos de los artistas con los que ha trabajado el galés Noah Francis Johnson durante su larga carrera musical. Este apasionado del blues y el soul presenta su nuevo disco 'Tiger bay' en una gira con la que recorrerá siete ciudades españolas.

"Mi madre es blanca y mi padre es negro, por lo que estoy muy influido por la música de Marvin Gaye por culpa de él y por Bob Dylan por culpa de ella", explica el cantante, que asegura que se inició en el mundo de la música precisamente por su progenitor, ya que le tenía "como un ídolo". Noah lanza ahora su segundo trabajo lleno de ilusión y con ganas de seguir cosechando los mismos éxitos que con su anterior proyecto 'Johnson'. "Me siento extraño con este nuevo álbum porque mi antiguo disco me llevó toda la vida y ahora en solo 30 días he hecho este 'Tiger bay'. Estoy ansioso por ver qué opina la gente, para mí es genial", señala Noah.

Y es que este trabajo ha sido grabado entre los estudios de Los Ángeles y Londres en muy poco tiempo. Durante su carrera, el cantante ha trabajado con productores como Chris Kimsey (Rolling Stones) y Bob Clearmountain (Bruce Springsteen). Lo que más sorprende de Noah es su capacidad para expresar los sentimientos a través de las letras y las melodías de sus temas.

El artista se encuentra cómodo en cualquier situación siempre que tenga a quien cantarle sus emociones. "No sabría elegir entre un pequeño bar donde me sienta arropado por el público o esos grandes conciertos donde los miles de fans te contagian toda su energía", reconoce el artista.

De España le gusta todo. "Es el mejor sitio del mundo para vivir", explica Noah. Además, admira a Bisbal, a Julio Iglesias y a su hijo Enrique, como él mismo asegura. Ahora se lanza de gira por el país, con la que visitará Santander, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Las Palmas. Su aspecto físico le delata. Noah pasa al día dos horas en el gimnasio ya que para él es muy importante cuidarse "tanto por dentro como por fuera", aunque reconoce que no es un factor clave para tener éxito en la música porque "muchos artistas no tienen un buen aspecto y triunfan más que yo", bromea el galés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios