Edición

Borrar
Shari Lapena.
'La pareja de al lado': sigue el éxito del 'domestic noir'

'La pareja de al lado': sigue el éxito del 'domestic noir'

La novela de Shari Lapena toma el relevo de 'La chica del tren' en el género de moda de la literatura mundial

Álvaro Soto

Sábado, 28 de enero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién no ha soñado en su vida con convertirse en un detective accidental? En investigar un caso, seguir las pistas que se van encontrando por el camino y finalmente, cazar al culpable con las manos en la masa: crímenes y misterios que le pueden ocurrir a cualquiera, en la aparente tranquilidad de su hogar o en unas merecidas vacaciones. Bajo esta premisa funciona el 'domestic noir', uno de los géneros de moda en la literatura. Los títulos 'Perdida', 'La viuda', 'Otra vida'... son ejemplos de 'domestic noir'.

Pero sin duda, el fenómeno editorial ha sido 'La chica del tren', de Paula Hawkings, que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, de los cuales más de un millón han sido en castellano, y hasta se ha convertido en una película, interpretada por Emily Blunt.

La siguiente apuesta del género se llama 'La pareja de al lado' (Suma de Letras) y su trama contiene todos los ingredientes de éxito: una pareja, una fiesta, la desaparición de un hijo. "Anne dirige la mirada hacia el videomonitor para bebés en el otro lado de la mesa, con su lucecita roja brillando como el extremo de un cigarro. De pronto le entran dudas, y se da cuenta de lo erróneo de la situación. ¿Quién se va a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Qué clase de madre hace algo así?". Nada es lo que parece en este 'thriller' que ha vendido millones de ejemplares en 30 países y que se ha colocado en lo más alto de las listas en Estados Unidos y Reino Unido.

La autora de 'La pareja de al lado' es Shari Lapena. Abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a la literatura, a sus 55 años alcanza lo más alto de la popularidad con una novela que olía a éxito desde que salió de su ordenador. En octubre de 2015, Lapena, que había escrito ya dos novelas, aunque ninguna 'domestic noir', envió el texto a su agente literaria. De ahí a las librerías de todo el mundo apenas pasaron unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios