Edición

Borrar
La poeta Clara Janés.
Clara Janés, la séptima mujer en la RAE

Clara Janés, la séptima mujer en la RAE

Miguel Lorenci

Jueves, 7 de mayo 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clara Janés será la nueva titular de la silla U y la séptima mujer con un puesto en la Real Academia Española (RAE), que cuenta con 46 sillones. Su candidatura se impuso a la del filólogo y rector de la Universidad de Alcalá Fernando Galván Reula. El sillón U estaba vacante desde el fallecimiento de Eduardo García de Enterría en 2013.

Janés estaba respaldada por Luis María Anson, Margarita Salas y Soledad Puértolas, y la de Fernando Galván presentaron los académicos Gregorio Salvador, Manuel Seco y Arturo Pérez-Reverte.

Poeta, narradora y traductora Clara Janés (Barcelona, 1940), hija del fundador de la editorial Janés, estudió Filosofía y se licenció en Letras por La Sorbona. Es autora de poemarios como Espacios traslúcidos, Río hacia la nada, Peregrinaje, Movimientos insomnes, Las estrellas vencidas, Orbes del sueño, Epsilón, Jardín de las Delicias, Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra y Los secretos del bosque, traducidos a más de una veintena de idiomas.

En su poesía sintetizadora e intuitiva confluyen tradiciones místicas de varias latitudes, canalizadas por un yo femenino que teje un mundo simbólico donde confluye lo contemplativo, el deseo y los mitos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios