Edición

Borrar
Vanessa Tati.
Vanessa Tait, una mujer de cuento

Vanessa Tait, una mujer de cuento

La bisnieta de 'Alicia en el país de las maravillas' ha escrito un libro que verá la luz en julio con el proverbial título 'La casa del espejo'

A. CASTILLO/MUJERHOY.COM

Jueves, 30 de abril 2015, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andarse por las ramas del mismo árbol genealógico que la auténtica 'Alicia en el país de las maravillas' es para volverse loco: desde luego, hay que tener fe en la Reina de Corazones. Vanessa Tait lleva descendiendo a la madriguera detrás del conejo blanco y buscándole las cosquillas al Gato de Cheshire y al Sombrerero desde que nació. Tait es nada menos que la bisnieta de Alice Liddell, la niña que Lewis Carroll convirtió por los siglos de los siglos en Alicia; así que no ha podido hacer otra cosa en la vida que interpretar este papel, de pequeña incluso vestida a la victoriana como su antepasada.

De mayor, sin embargo, ha tenido la osadía de cruzar ella también, a su manera, al otro lado del espejo para escribir un libro que verá la luz en julio con el proverbial título 'The Looking Glass House' ('La casa del espejo'). Si entonces fue el huraño reverendo Charles Lutwidge Dodgson quien inmortalizó a una Liddell, ahora es otra, 150 años después, la que ha hecho lo propio con aquel, salvando las distancias, para narrar en clave novelesca y en la voz de la señorita Prickett, la conspicua institutriz, la tan traída y llevada relación entre los dos (¿un hombre de 31 años y una niña de 11?).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios