Edición

Borrar
Kingdom Hearts: El cómic digital del nuevo videojuego

Kingdom Hearts: El cómic digital del nuevo videojuego

Presentan un relato gráfico en forma de resumen para promocionar el próximo lanzamiento de la saga

diego callejón

Domingo, 30 de noviembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya doce años, la productora Square Enix lanzaba un videojuego para PlayStation 2 que marcaría una época para toda una generación de 'gamers'. Aunando lo mejor de la saga Final Fantasy con los clásicos de Disney, la primera entrega de Kingdom Hearts se convirtió en una aventura sin precedentes llena de emoción y horas de puro entretenimiento. En un formato para todos los públicos y con un puñado de personajes entrañables, los creadores del videojuego consiguieron construir un mundo de luces y sombras que en ningún momento se antojaba infantil.

Con la misma seriedad y calidad, llegaría cuatro años más tarde la continuación de esta primera entrega, el juego bautizado como Kingdom Hearts II que volvió a sumir a la misma generación de 'gamers' en las trepidantes aventuras de Sora, Donald y Goofy, combatiendo el avance de los Sincorazón. Esta secuela fue nuevamente todo un éxito, y los seguidores empezaron a esperar ansiosos un presunto Kingdom Hearts III...que todavía continúan esperando.

Lejos de perseverar por el mismo camino, los creadores comenzaron a lanzar precuelas e historias paralelas para videoconsolas menores como PSP o Nintendo DS, llegando a acumular hasta seis videojuegos que no gozaron del mismo éxito de las dos entregas principales, quedando bastante atrás y enmarañando la trama de la saga.

Ahora, en una estrategia destinada a recomponer los trozos rotos y a guiar hacia la luz nuevamente a los seguidores que no han podido jugar todas las entregas, Square Enix ha decidido lanzar todas las partes de Kingdom Hearts en un doble producto definitivo. De esta forma, hace un año nació 'Kigdom Hearts HD 1.5 ReMIX', y, el próximo 5 de diciembre, saldrá su continuación final: 'Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX'.

Y en medio de todo este jaleo de precuelas, secuelas, historias paralelas y videojuegos para innumerables plataformas, Square Enix ha tenido una idea acertada y original: lanzar un cómic que resuma todo lo ocurrido para acercarse a los potenciales jugadores que anden perdidos o hartos de tantas idas y venidas.

De esta forma, el dibujante Shiro Amano se ha encargado de dar forma y color a un resumen cronológico de toda la saga, que se ocupa de recuperar un contexto narrativo sólido de cara a la próxima entrega. Aunque más que un cómic el resultado ha sido un relato sencillamente ilustrado, cabe destacar la calidad de dichas ilustraciones, las cuales hacen viajar a todos los mundos que recorrieron Sora, Roxas, Mickey, Donald, Goofy y compañía.

El cómic está disponible en formato digital en la web de Kingdom Hearts, y resulta muy recomendable para todo buen seguidor de la saga. Esperemos que este intento de reconstruir el universo hiperfraccionado del Reino de los Corazones sea el último experimento extraño de la productora. Ojalá se centre por fin en terminar de desarrollar el esperado Kingdom Hearts III. Hace ya ocho años que comenzó la espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios