Edición

Borrar
"Hay más flipados que calvos con perilla", Raúl Cimas en su nuevo cómic

"Hay más flipados que calvos con perilla", Raúl Cimas en su nuevo cómic

El humorista albaceteño vuelve a presentar 'Demasiada pasión por lo suyo', una obra cómica publicada por Blackie Books

diego callejón

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Friedrich Nietzsche, Richard Wagner y Adolf Hitler corren abrazados por los codos, formando el indivisible 'Tridente Catacrocker'. Esta secuencia, una de las más célebres del famoso programa de humor 'Muchachada Nui', era parte de la sección 'Demasiada pasión por lo suyo', un conjunto de sketches que narraban la locura de una serie de personalidades históricas. Dicha sección estaba escrita y dirigida por el famoso humorista albaceteño Raúl Cimas, quien ahora ha decidido continuar con esta idea original en un cómic homónimo publicado por Blackie Books.

No obstante, el propio Cimas explica que, si los sketches de 'Muchachada Nui' se centraban en "el Top 10 de los flipados, como Nietzsche, Van Gogh o Bela Lugosi", el cómic tratará sobre otro tipo de flipado, el cual no está estereotipado ni es famoso, como podría ser "un hombre que decide vestirse de nazareno durante todo el año".

En la sinopsis de 'Demasiada pasión por lo suyo', Raúl Cimas explica que siempre ha estado fascinado por los flipados, probablemente porque "creció encima de un gimnasio de Taekwondo". Y es que, para el actor, el mundo está lleno de estos personajes: "Hay más flipados que chinos, más flipados que católicos, más flipados que calvos con perilla, y eso que hay muchos...".

Caracterizada por este tipo de humor, la obra 'Demasiada pasión por lo suyo' salió a la venta el pasado mes de mayo con una buena acogida. No obstante, Raúl Cimas continúa con su gira promocional, dentro de la cual pasó por Burgos el pasado 20 de noviembre con el fin de presentar nuevamente el trabajo, el cual sigue destacando en la actualidad del humor gráfico español.

La obra de Raúl Cimas resalta sobre todo por su originalidad desde la composición de la portada, en la cual el propio autor aparece dibujado desnudo encima de un sofá. Esta imagen iba referida al título original, el cual iba a ser 'Bebiendo Brandy Desnudo', aunque finalmente se modificó para resaltar la similitud del cómic con el exitoso programa 'Muchachada Nui'.

Dentro del libro, encontramos un conjunto de dibujos sencillos en blanco y negro con un estilo muy personal del autor, quien además de guionizar el cómic también se encarga de las ilustraciones, aprovechando lo aprendido en su carrera de Bellas Artes.

Aunque Cimas reconoce que dejó el dibujo durante mucho tiempo al sentirse avergonzado de lo que pintaba, así como por la obligación a la que era sometido en sus estudios, lo fue retomando durante la preparación de 'Museo Coconut', y se lanzó a publicarlo dentro de este cómic gracias al interés de Blackie Books.

No cabe duda de que el resultado ha sido positivo, tanto por su originalidad como por su gran dosis de humor ácido, el cual refresca un cómic único que está destinado "al flipado que todos llevamos dentro de nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios