El Festival de Música y Danza vende la mitad del aforo en tres días

El Festival de Música y Danza vende la mitad del aforo en tres días

También ha agotado las butacas previstas para parte de los espectáculos, como el inaugural que dirigirá Zubin Mehta

EFE

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha vendido en tres días la mitad de las entradas disponibles para su 66 edición, que se celebrará del 22 de junio al 14 de julio, y ha agotado las butacas previstas para parte de los espectáculos, como el inaugural que dirigirá Zubin Mehta.

Según han informado a Efe fuentes del Festival, que este año ofrece 33 espectáculos, desde que el pasado miércoles se pusieron a la venta las entradas de esta 66 edición se han vendido más de 14.000 pases, la mitad del aforo global de su programación.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada combinará este año clásico, danza, rock, músicas urbanas y flamenco y su concierto inaugural, protagonizado por la Orquesta y Coro del teatro di San Carlo de Nápoles y Zubin Mehta, que abordará la 9ª Sinfonía de Beethoven, ya tiene las entradas agotadas.

La propuesta de fusión de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) que dirigirá Josep Pons con un programa que pasará del clasicismo de Beethoven al rock de Miguel Ríos, que ofrecerá una selección de sus grandes éxitos, y la Orquesta Nacional de España, dirigida por David Afkman para ofrecer el Réquiem de Verdi, también han vendido todo el aforo.

El Festival ofrecerá además este año un estreno musical sobre Federico García Lorca y pretende recuperar la esencia de las primeras ediciones de esta cita cultural, las interpretaciones orquestales que se repetían en el Palacio de Carlos V y la belleza de la danza en el Generalife.

Los nueve conciertos sinfónicos de esta edición mezclarán a directores veteranos como Zubin Mehta, Simon Rattle o Josep Pons y batutas jóvenes como David Afkham, Pablo González o el futuro director del Festival, Pablo Heras-Casado.

La programación incluye también cinco noches de danza con el estreno nacional de La Cenicienta del Ballet del Teatro di San Carlo de Nápoles, que ofrecerá además un montaje de Roland Petit y Pink Floyd, o el también estreno en el país del homenaje a Berjat en el décimo aniversario de su muerte organizado por la Béjard Ballet Lausanne.

El flamenco arrancará el 1 julio con Mayte Martín, que presentará su nuevo trabajo en el Palacio de Carlos V que será escenario además de la fusión con jazz del trabajo de Tomatito y Miguel Camillo, que cederán el relevo ya en el teatro del Generalife a María Pagés con "Yo, Carmen" y el baile de Patricia Guerrero.

El Festival ofrece este año 29.000 entradas para los 33 espectáculos condensados en 22 días y a los que se suma la programación de la extensión gratuita, el FEX, y los Cursos Manuel de Falla.

Fotos

Vídeos