Edición

Borrar

La penúltima jornada del Festival incluye otra cita de lujo con el ballet

La agrupación checa del Teatro Nacional de Praga comparte el cartel con el Coro Joven de Andalucía, que actúa en el Falla

J. A. M.

Jueves, 7 de julio 2016, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entramos en la recta final del Festival con la última cita con el ballet como evento más deslumbrante en el programa. El Ballet del Teatro Nacional de Praga, fundado en 1883, es la compañía checa de danza más antigua y de mayor prestigio. Desde hace once años ocupa la dirección artística Petr Zuska, quien ha conseguido abrir la formación a nuevos estilos y consolidando su renombre internacional. Para esta noche, el Teatro del Generalife acoge su visión de uno de los más grandes clásicos del género: 'El lago de los cisnes'. Un cuerpo de baile de altura tendrá que hacer frente a uno de los títulos más exigentes del repertorio. Los solistas en el espectáculo nocturno de hoy (a las 22,30 horas), serán Miho Ogimoto, en el papel desdoblado de Odette y Odile, y Giovanni Rotolo en el papel del príncipe Sigfrido.

Antes, a las 22,00 horas, tendrá lugar la actuación del Coro Joven de Andalucía en el Centro Falla. Tras la última convivencia de músicos celebrada en Mollina, el Coro tiene hoy un compromiso que se celebra dentro del ciclo Música en Palacio, titulado 'Música de las esferas', destacan obras de Boismortier, Mendelssohn, Ralph Vaughan Williams, George Shearing o Federico Mompou.

En el FEX hay una cita doble: una repetición, la de la Junge Sinfoniker Basel, que tras comparecer en Guadix actuará en la plaza de las Pasiegas de Granada (22,00 horas). Muy cerca, en Bibrrambla, actúan tres coros: Santa María del Llano, de Ogíjares; Schola Pueri Cantores y Joven Coro de la OCG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios