Edición

Borrar
La Orquesta de RTVE recibe la Medalla de Honor del Festival de Granada

La Orquesta de RTVE recibe la Medalla de Honor del Festival de Granada

La orquesta mantiene una larga y estrecha vinculación con el Festival de Granada desde su primera visita en 1971 de la mano del maestro Odón Alonso

efe

Viernes, 26 de junio 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta de RTVE ha recibido, con motivo del 50 aniversario de la formación sinfónica, la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La orquesta, que esta noche ofrecerá un concierto en el Palacio Carlos V de Granada bajo la batuta del director israelí Eliahu Inbal y con Joaquín Achúcarro al piano, mantiene una larga y estrecha vinculación con el Festival de Granada desde su primera visita en 1971 de la mano del maestro Odón Alonso.

Desde entonces ha participado en once ediciones y ofrecido 23 conciertos a las órdenes de directores, titulares e invitados como Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, Brian Salesky, José Collado y Edmon Colomer.

El Consejo Rector del Festival acordó otorgarle este año la Medalla de Honor con motivo del 50 aniversario de su creación, galardón que ha sido entregado al presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria artística de la orquesta y su vinculación con el Festival, que en otras ediciones ha otorgado el galardón a formaciones y artistas como Lorin Maazel, la Orquesta Sinfónica de Madrid, Daniel Barenboim o Maurice Béjart.

El concierto de esta noche pretende ser un homenaje a la Orquesta Sinfónica de RTVE, que nació el 27 de mayo de 1965 como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas.

Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch, con un programa con obras de Prokofiev, Wagner, Falla y Beethoven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios