Edición

Borrar
Premiere en Florencia.
Tom Hanks: «La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad»

Tom Hanks: «La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad»

El actor se reúne en Florencia con el escritor Dan Brown para la premiere de 'Inferno', la nueva adaptación cinematográfica de Ron Howard, que se estrena el 14 de octubre

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de octubre 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad italiana de Florencia vive tres días "infernales" que culminarán con el estreno el sábado del filme 'Inferno' por parte de Tom Hanks, protagonista de la nueva adaptación del cineasta Ron Howard de la novela homónima de Dan Brown.

"Florencia es una ciudad hermosa. Inventarse un plan malvado aquí es una empresa imposible, porque sólo hay belleza, misterios y acertijos", comentó el jueves Howard al inaugurar los festejos para el estreno mundial.

La encantadora ciudad de los Médicis, cuna en el siglo XIV del Renacimiento, es la verdadera protagonista de la película, basada en la exitosa novela de Brown, quien ha confesado su fascinación por su arte y arquitectura.

Todo el equipo de la película ha viajado para la ocasión a la capital de Toscana. Además de Hanks y Ron Howard, en Florencia se encuentran el francés Omar Sy, Felicity Jones, Irrfan Khan y el autor de 'Inferno', una novela de misterio y suspense basada en la simbología oculta de la 'Divina Comedia', la obra clásica de Dante Alighieri, pero que también habla de los problemas de la superpoblación mundial.

En el espléndido Salón de los Quinientos, en el Palazzo Vecchio, donde se rodaron varias escenas de 'Inferno', han respondido a las preguntas de decenas de periodistas de todo el mundo. "La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad", ha asegurado Hanks, de 60 años, al comentar uno de los aspectos que aborda el libro.

Hanks, simpatizante del Partido Demócrata, se ha referido también a las elecciones presidenciales en su país. "Si observamos la historia, o si leen los libros de Dan Brown, se podrán dar cuenta de que el mundo se ha encontrado a menudo ante una encrucijada que lo obliga a aprender a convivir unos con los otros", ha explicado el actor. "Algunos países responden con simplicidad a problemas complejos", ha comentado, lanzando otra indirecta a sus compatriotas.

El talentoso actor, ganador de dos Oscar, viste por tercera el traje del profesor Robert Langdon, que un día se despierta con amnesia en un hospita, donde le atiende la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), quien le ayudará a recobrar la memoria y evitar la propagación de un virus que amenaza a la mitad de la población del planeta.

El infierno en la Tierra

Después de 'El Código Da Vinci' (2006) y 'Ángeles y Demonios' (2009), Hanks cuenta el infierno que inspiró al poeta florentino Dante para describir los círculos que atraviesa en su propio viaje en la ultratumba. Con una joven médica, Sienna Brooks, participa en una carrera contrarreloj entre Florencia, Venecia y Estambul para frustrar el malvado plan de un científico iluminado decidido a exterminar el 90% de la humanidad con un virus asesino.

"Dan Brown nos cuenta el infierno que hemos creado en la Tierra. Dante describe en sus cantos un lugar específico, mientras que la película cuenta cómo el terrorista quiere cambiar lo que considera un infierno", dice Hanks. Y ese infierno lo representan los problemas medioambientales, las personas esclavizadas, la superpoblación...

Por su parte, Dan Brown ha explicado que la idea le vino de una estadística que leyó: "La población mundial se ha triplicado en 80 años". "La película aborda ese problema, porque si tuviéramos que rodar cada escena del libro, hubiera durado 35 horas. El director ha centrado el problema de la superpoblación, es el hilo conductor", ha explicado uno de los autores que más libros ha vendido en todo el mundo, cerca de unos 200 millones de ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios