Edición

Borrar
Ethan Hawke, a su llegada a San Sebastián.
Ethan Hawke se moja por sus fans en el Festival de San Sebastián

Ethan Hawke se moja por sus fans en el Festival de San Sebastián

El actor, que recibirá este sábado el Premio Donostia, se ha entretenido en atender al público a pesar del chaparrón

REDACCIÓN

Viernes, 16 de septiembre 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Acción! El 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián está listo para celebrar la gala inaugural de esta noche. La ciudad, donde este viernes se ha podido ver la primera película a concurso, la francesa 'La fille de Brest' de Emmanuelle Bercot, es un auténtico hervidero donde los fans, la prensa y los famosos ejecutan una perfecta coreografía bajo la lluvia.

El baile lo ha abierto hoy Ethan Hawke, no por ser el más madrugador sino la primera gran estrella de Hollywood que brilla este año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El actor, que recibirá este sábado el Premio Donostia, ha arribado entorno a las 13.30 horas al Hotel María Cristina, donde numerosos seguidores lo aguardaban bajo el aguacero. Sorprendido por la presencia de aficionados a pesar de las adversas condiciones climatológicas, Hawke se ha dedicado a firmar autógrafos, hacerse fotos y apretar manos sin importarle la lluvia.

Ataviado con una gorra azul, gafas de pasta y una cazadora bomber verde que se ha atado al bajar del coche, el protagonista de 'The Magnificent Seven' ha tratado de contentar al mayor número de fans posible entre apelaciones, gritos y alguna declaración de amor.

Poco después ha pisado suelo donostiarra su compatriota Cynthia Nixon. La actriz, a la que el gran público conoce por encarnar a Miranda Hobbes en la serie 'Sexo en Nueva York', visita el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para apoyar la proyección de la película 'A quiet passion', de Terence Davies, que se proyecta en Zabaltegi.

El fulgor patrio ha llegado de la mano de José Coronado y Carmen Machi, parte del reparto de 'El hombre de las mil caras' y 'Manda Huevos', respectivamente. Se espera que ambos recorran esta noche la alfombra roja, junto a un nutrido grupo de actores y actrices que también llegan esta tarde: Carlos Santos, Alba Galocha, Sergi López, Eduard Fernández y la donostiarra Marta Etura.

Quien ya está y se ha dejado ver esta mañana por el Zinemaldia es Hugo Silva. El madrileño ha presentado el corto 'Cabra y oveja', la primera parte de la película 'En tu Cabeza' producida por Gas Natural Fenosa para Cinergía, junto a los directores Daniel Sánchez Arévalo y Kike Maíllo. Año tras año Silva desata la locura de las fans en un Zinemaldia que le adora.

La lluvia fina de estrellas ha comenzado este año bien temprano. El jueves llegaron al Festival de Cine de San Sebastián las presentadoras de la gala de esta noche, Cayetana Guillén Cuervo, Emma Suárez y Estíbaliz Gabilondo.

El jueves fue el turno de la actriz que protagoniza la película inaugural, la danesa Sidse Babett, quien ha comparecido por la mañana en rueda de prensa y por la noche realizará el tradicional paseo entre el María Cristina y el Kursaal. También de la china Fan Bingbing, que visita Donostia para presentar la película 'I am not Madame Bovary', de Xiaogang Feng.

Hubo actores y actrices, pero además otros nombres propios iluminan a esta hora el Zinemaldia. Directores como Diego Galán, Bertrand Tavernier, Emmanuelle Bercot, Alberto Rodríguez, Terence Davies o Bille August -que preside el Jurado Oficial-, además de los ya mencionados Daniel Sánchez Arévalo y Kike Maíllo, salen de detrás de la cámara y posan para los flashes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios