Edición

Borrar
Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence: «La saga es una crítica de esta sociedad indiferente»

Jennifer Lawrence: «La saga es una crítica de esta sociedad indiferente»

«Creo que es importante pensar en lo que uno puede conseguir alzando la voz», asegura la actriz, que estrena la última parte de 'Los juegos del hambre'

María Estévez

Domingo, 29 de noviembre 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jennifer Lawrence se despide de Katniss Everdeen, la heroína que ha interpretado en las cuatro entregas de la saga 'Los juegos del hambre'. La ultima cinta de la franquicia es 'Sinsajo. Parte 2', que llega este viernes a las pantallas españolas. Se centra en la ultima batalla de Katniss contra el presidente Snow, un político ambicioso que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra y que desea la muerte de la joven por encima de todo. Lawrence, la actriz más poderosa de Hollywood, enriquece sus interpretaciones gracias a su inmenso talento y a un poderoso carisma que, sin lugar a dudas, embruja al publico.

Ganadora del Oscar por 'El lado bueno de las cosas', la actriz confiesa sentirse abrumada por la atención que se ha creado a su alrededor desde el ataque de unos 'hackers' a su ordenador del que sustrajeron varias fotos íntimas de ella. Ahora cierra un capítulo que "ha sido mi vida durante muchos años", según confiesa.

Se despide de Katniss y de sus compañeros Josh Hutcherson y Liam Hemsworth después de cuatro películas. ¿Qué sensación tiene?

Rara, aunque vamos a seguir viéndonos porque nos hemos convertido en grandes amigos. Estoy segura que si Liam, Josh y yo nos hubiéramos conocido en otra situación seguiríamos siendo los mejores amigos.

¿Está contenta de que haya terminado la saga?

No. Me da mucha tristeza, pero sé que voy a seguir viendo a todo el equipo y eso me anima. Me quedo con una gran experiencia.

¿Cómo se sintió al regresar con el equipo de la película?

Muy bien. Fue fantástico volver a ver a todo el mundo. Me divertí muchísimo.

¿Ha terminado con este tipo de películas de aventuras, con las franquicias?

No. Me gustan. Son divertidas. Tal vez me tome un descanso del género de acción porque no quiero ser la Kiefer Sutherland de las actrices (por su papel en la serie '24'). Puede que en el futuro haga alguna otra, porque no quiero decir nunca jamás, pero voy dejarlo por un tiempo. Ya veremos qué ocurre.

¿Qué cualidad tiene su personaje que usted desearía tener?

Yo no me cambiaría por ella. Estoy contenta de ser como soy.

¿Se parece a su personaje en 'Los juegos del hambre'?

Me pongo nerviosa cuando tengo que compararme con Katniss, porque ella es líder de un grupo de rebeldes dispuestos a cambiar el mundo y yo simplemente estoy en el mundo.

¿Entiende el mensaje de esta saga?

La saga es una crítica exacerbada de la sociedad indiferente en la que vivimos. La humanidad ha perdido su voz como grupo, nos hemos convertido en parte del entretenimiento y nos hemos olvidado de ser personas. La franquicia pone de relieve la importancia de un héroe.

¿Le ha abierto los ojos con respecto a la política?

Sí, definitivamente. Formamos parte de una saga que provoca una conversación y nosotros debemos de ser capaces de mantener esa misma conversación. Es importante reconocer que tenemos voz y vivimos en un tiempo en el que es necesario hacerse escuchar a través de los medios sociales. Yo odio internet por motivos personales, pero entiendo su poder como herramienta de comunicación. El Gobierno ahora tiene que escuchar y hay muchas causas por las que pelear. El matrimonio gay acaba de hacerse legal en Estados Unidos y está bien porque vivimos en 2015. Nosotros no estamos tan adelantados como pensamos y hemos subestimado lo lejos que hemos llegado. Creo que es importante hacerse oír y pensar en lo que uno puede conseguir alzando la voz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios