Edición

Borrar
Ethan Hawke recibe indicaciones de Amenábar.
'Regresión', de Amenábar, abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

'Regresión', de Amenábar, abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

La 'premiere' mundial de la cinta tendrá lugar el 18 de septiembre, mientras que su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre

COlPISA

Viernes, 14 de agosto 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último trabajo de Alejandro Amenábar, 'Regresión', será la película que inaugure la próxima edición del Festival de San Sebastián. La 'premiere' mundial del filme, que se presenta en la sección oficial fuera de concurso, tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal. Se trata de la primera cinta de Amenábar en seis años, desde que en 2009 estrenara 'Ágora'.

'Regresión' tiene un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik. En su sexto largometraje Alejandro Amenábar, que también es autor del guión, vuelve al 'thriller' psicológico, un género al que ha aportado títulos ya clásicos como 'Los otros', 'Abre los Ojos' o 'Tesis'. La película, rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira.

Ambientada en Minnesota en 1990, 'Regresión' tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

'Regresión' será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre. Tras su paso por San Sebastián, también se estrenará en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios