Edición

Borrar
Liam Neeson.
Liam Neeson, a la caza de una red terrorista

Liam Neeson, a la caza de una red terrorista

El irlandés interpretará a un agente de la CIA en 'A willing patriot', un filme que cuenta con el paraguas de Warner Bros. Pictures

Óscar Bellot

Martes, 12 de mayo 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que esté a punto de cumplir 63 años, pero a Liam Neeson aún le quedan unas cuantas batallas por librar. La próxima le llevará a la conocida como Triple Frontera, un lugar enclavado entre Argentina. Brasil y Paraguay que una peligrosa célula terrorista emplea como base de operaciones.

El actor irlandés encabezará el reparto de 'A willing patriot', un filme que lleva años cocinándose y que contará con el respaldo de Warner Bros. Pictures, compañía que ha dado un impulso definitivo al proyecto al acelerar las negociaciones, que según 'The Hollywood Reporter' llevan camino de arribar a buen puerto, con el hombre que hace más de dos décadas lograse su única nominación al Oscar por 'La lista de Schindler' (Steven Spielberg, 1993).

El largometraje estará dirigido por Martin Zandvliet, un realizador con una corta trayectoria cuyo último episodio es la aún inédita 'Under sandet'. El guión correrá por cuenta de Jason Keller, entre cuyos trabajos anteriores destacan 'El soldado de Dios' (Marc Forster, 2011), 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' (Tarsem Singh, 2012) y 'Plan de escape' (Mikael Håfström, 2013).

En la cinta, Neeson interpretará a un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al que sus jefes envían a la Triple Frontera. Tendrá que hacer allí gala de todos sus conocimientos y capacidades a fin de desmantelar la peligrosa organización que campa a sus anchas por la zona.

Adrenalítica senda

'A willing patriot' no será, por tanto, sino otro paso en la adrenalítica senda seguida por Neeson en los últimos años. Desde que el francés Pierre Morel le reclutase en 2008 para que pusiese rostro a un individuo acostumbrado a hacer cumplir la ley que debe afrontar su misión más peligrosa tras el secuestro de su hija en 'Venganza', el irlandés no ha parado de correr contra el reloj en tramas cada vez más impactantes. Volvió a poner rostro a Bryan Mills en 'Venganza: Conexión Estambul' (Olivier Megaton, 2012) y en la más reciente 'V3nganza' (Olivier Megaton, 2014). Se metió en la piel del mítico Hannibal Smith en la adaptación cinematográfica de la popular serie de los ochenta 'El equipo A' que dirigió Joe Carnahan en 2010. Y se ha convertido en el actor fetiche del realizador catalán Jaume Collet-Serra, a cuyas órdenes ha trabajado en 'Sin identidad' (2011), 'Non-Stop (Sin escalas)' (2014) y 'Una noche para sobrevivir' (2015).

Neeson, que acaba de completar el rodaje de 'Entourage', la película basada en la serie de televisión que a España llegó con el título de 'El séquito', se encuentra ahora inmerso en 'Silence', el nuevo filme de Martin Scorsese sobre dos jesuitas que tratan de introducir el cristianismo en el Japón del siglo XVII.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios