Edición

Borrar
Cartel de 'Cenicienta'.
'Cenicienta' embruja a la taquilla

'Cenicienta' embruja a la taquilla

La versión de Kenneth Branagh del clásico de Disney firma el mejor estreno de la cartelera norteamericana con 70,1 millones de dólares en su primer fin de semana

Óscar Bellot

Lunes, 16 de marzo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disney parece haber acertado de pleno con su estrategia de reactualizar sus clásicos mezclando animación con imagen real. La última prueba viene de la mano de 'Cenicienta', un filme dirigido por Kenneth Branagh que ha logrado amasar 70,1 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera norteamericana, a lo que hay que añadir otros 62,4 millones de dólares recaudados en otras partes del mundo, siendo China el mercado que realizó la mayor contribución, con 25 millones.

La cinta se situaba así en lo más alto del ranking, dejando a una distancia sideral a la segunda película más vista durante el fin de semana en el país de las barras y las estrellas, 'Una noche para sobrevivir', el thriller del español Jaume Collet-Serra sobre un hombre que ha de hacer frente a un grupo de peligrosos mafiosos para salvar a su familia.

El largometraje del realizador catalán, que se afianza en Hollywood tras dirigir 'La huérfana' (2009) y 'Sin identidad' (2011), este último también con Liam Neeson como cabeza de cartel, ingresó 11 millones en su primer fin de semana en la cartelera, situándose por encima de títulos con tanto pedigrí como 'Kingsman: Servicio Secreto', un filme dirigido por Matthew Vaughn y protagonizado por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine, que hubo de conformarse con 6,2 millones de dólares en su quinta semana en la cartelera; o 'Focus', que junta a dos intérpretes con tanto atractivo como Will Smith y Margot Robbie, quienes lograron amasar 5,8 millones en su tercer fin de semana, la misma cifra que consiguió 'Chappie', la cinta de ciencia-ficción del sudafricano Neil Blomkamp protagonizada por Sharlto Copley y Hugh Jackman.

Por delante de 'Maléfica'

Con un presupuesto de 95 millones de dólares, la versión de Kenneth Barangh del clásico de Disney convierte a Lily James, conocida por su aparición en la serie de televisión 'Downtown Abbey', en la bella e inocente joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta, quienes la humillan continuamente asignándole las labores más odiosas. Hasta que un buen día irrumpe en su vida un apuesto príncipe. Completan el elenco Cate Blanchett, en el papel de la malvada madrastra, y Richard Madden, como el príncipe.

Unos mimbres que parecen haberse ganado el beneplácito del público, aunque no tanto como para superar los 116,1 millones de dólares que en su día amasó otro remake de Disney, la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton, que se vio beneficiada por la presencia en el reparto de los dos intérpretes fetiche del director californiano, Johnny Depp y Helena Bonham Carter, además de la encargada de asumir el rol protagónico, Mia Wasikowska. Pero 'Cenicienta' sí ha conseguido rebasar a otro de los títulos de la factoría que han visto la luz en los últimos tiempos, 'Maléfica', que se quedó en 69,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Superar a Angelina Jolie no es empresa fácil, lo que demuesta que Branagh ha dado en el blanco con su película.

Todo un espaldarazo para Disney, que lejos de detenerse aquí, profundizará en su estrategia, tomando ahora como objetivo a Dumbo, el elefante de astronómicas orejas al que nuevamente Tim Burton se encargará de dar otra vuelta de tuerca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios