Edición

Borrar
Dumbo.
Un Dumbo 'made in' Tim Burton

Un Dumbo 'made in' Tim Burton

El cineasta californiano revisitará el clásico de Disney en una película que mezclará animación con actores de carne y hueso

Óscar Bellot

Miércoles, 11 de marzo 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disney continúa empeñado en reactualizar sus clásicos animados, ahora mezclados con acción real. Tras 'Alicia en el País de las Maravillas' (2010), 'Maléfica' (2014) o 'Cenicienta', de inminente estreno, el próximo al que le tocará el turno será a Dumbo, el simpático elefante con unas orejas tan descomunales que puede valerse de ellas para alzar el vuelo. Y el elegido para relatar sus peripecias será un viejo conocido de la factoría. Tim Burton se pondrá al frente del remake de la cinta que viera la luz en octubre de 1941 con el respaldo de RKO Radio Pictures y que en su día se convirtió en una de las más rentables de la década de los años cuarenta.

El largometraje de Tim Burton mezclará animación generada por ordenador con actores de carne y hueso. El filme seguirá el guión que desde hace meses desarrolla Ehren Kruger, en cuya trayectoria destacan los libretos de las tres últimas entregas de 'Transformers', además de cintas de terror como 'Scream 3' (Wes Craven, 2000) o las dos primeras películas de 'The Ring'. La producción del largometraje correrá por cuenta de Justin Springer ('Tron: Legacy' y 'Oblivion', entre otras), en colaboración con el propio Kruger.

Con semejantes mimbres, el éxito parece asegurado. Sobre todo teniendo en cuenta la pericia demostrada por Burton a la hora de dar una nueva vuelta de tuerca al imaginario infantil, aproximando los títulos destinados a ese público a otro más adulto con su humor irreverente y sus alucinógenas imágenes.

El autor de 'Eduardo Manostijeras' cuenta, además, con experiencia en este tipo de proyectos. No en vano, fue a quien ya recurrió Disney para revisitar la tantas veces narrada historia de 'Alicia en el País de las Maravillas', el clásico de Lewis Carroll que sirvió como base a una película que amasó la friolera de mil millones de dólares en todo el mundo, si bien el realizador no acabó demasiado satisfecho con su resultado. Un filme cuyo reparto encabezaba Mia Wasikowska y en el que también figuraban dos de los intérpretes fetiche del director estadounidense, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Hacedor de sueños

Mucho antes, Burton había lidiado con otros personajes destinados a alimentar los sueños de los más pequeños de la casa en cintas como 'Big Fish' (2003) o 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005). Y se había internado por mundos más atormentados pero siempre hilarantes en películas como 'La novia cadáver' (2005) o 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' (2007).

Tras estrenar recientemente 'Big Eyes', en la que se aproximaba a la figura de Margaret Keane, una pintora conocida por sus extravagantes cuadros cuya genialidad quedó, sin embargo, durante mucho tiempo sepultada en beneficio de su marido, Tim Burton maneja ahora un ramillete de proyectos entre los que destaca 'Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', adaptación de un libro de Ransom Riggs trufado de niños extraordinarios y monstruos que guardan oscuros secretos. En cartera tiene también 'Beetlejuice 2', continuación de la cinta de 1988 que supuso su primer gran éxito y cuyo elenco encabezaba el ahora 'renacido' Michael Keaton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios