Edición

Borrar
James Cameron.
James Cameron: «Las secuelas de Avatar os dejarán la boca abierta»

James Cameron: «Las secuelas de Avatar os dejarán la boca abierta»

"Lo único que puedo deciros es que harán que os caguéis en los pantalones", reconoce el director sobre las cintas que llegarán a la gran pantalla en 2016, 2017 y 2018

Europa Press

Jueves, 27 de noviembre 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las secuelas de Avatar, la película más taquillera de la historia, nos dejarán "con la boca abierta" según promete James Cameron, director tanto de su primera entrega como de las tres próximas.

Así respondía Cameron a Empire, cuando se le preguntó por las tres nuevas secuelas de las cintas sobre el mundo de Pandora que llegarán a la gran pantalla en 2016, 2017 y 2018: "Lo único que puedo deciros es que harán que os caguéis en los pantalones y os dejarán boquiabiertos", continuaba afirmando entre risas.

De hecho, el director no reveló nada sobre la trama, pero sí sobre cómo se montaron los tres guiones diferentes: "Nos juntamos durante siete meses para ordenar cada escena de las secuelas, y solo entonces repartí los guiones entre cada escritor".

Cameron, de esta forma, se aseguraba de que cada guionista -Rick Jaffa con Amanda Silver (El amanecer del Planeta de los Simios), Josh Friedman (La guerra de los mundos) y Shane Salermo (Armageddon)- supiera qué ocurre en las demás películas antes de escribir la suya.

Pandora vuelve a la vida

Aún sin título, las secuelas de Avatar serán tres películas que se firmarán de forma continuada como una gran y monumental superproducción. La primera entrega de la nueva trilogía de Avatar tiene previsto su estreno en diciembre de 2016. La segunda se estrenará un año más tarde y en diciembre de 2018 Cameron tiene previsto completar su tetralogía de Pandora.

La primera entrega de Avatar, estrenada en diciembre de 2009, es la película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana, que podrían volver en las nuevas entregas, recaudó más de 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios