Edición

Borrar
Katie Holmes.
Katie Holmes se estrenará como directora

Katie Holmes se estrenará como directora

La actriz se pondrá tras la cámara para narrar la relación, siempre al borde del abismo, entre una madre y su hija

Óscar Bellot

Viernes, 12 de septiembre 2014, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natalie Portman, Scarlett Johansson... Parece que la pasión por dirigir alcanza a una nueva generación de estrellas de Hollywood. Acostumbradas a trabajar con los mejores, ahora son ellas quienes sienten la necesidad de ponerse detrás de la cámara y demostar lo mucho que han aprendido de sus maestros. La última en sumarse a este club es Katie Holmes, quien dos años después de poner fin a su matrimonio con Tom Cruise prepara su debut como directora.

La ópera prima de la actriz estadounidense tendrá como base 'All we had', un bestseller firmado por la escritora Annie Weatherwax y que la intérprete que se diera a conocer con la serie de televisión 'Dawson crece' también se encargará de protagonizar.

La cinta se centrará en la relación entre Ruthie, una brillante y aplicada adolescente, y Rita, su inestable madre, quien no duda en cambiar de pareja a cada paso, obligando a la joven a una vida nómada que no le permite hacer planes a medio y largo plazo. Continuamente al borde del precipicio, sobrevivir es una tarea ardua para ambas.

Josh Boone, que ha saboreado el éxito con la adaptación cinematográfica de otro bestseller, 'Bajo la misma estrella', protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, es el encargado de desarrollar el libreto de la cinta, cuya producción correrá por cuenta de Jane Rosenthal ('Los padres de ella').

Regreso

Este nuevo proyecto viene a poner de manifiesto que Holmes ha dejado ya atrás la crisis profesional vivida a raíz de su separación de Tom Cruise. Tras permanecer tres años alejada de la gran pantalla, la actriz ha firmado cuatro cintas este año: 'Days and nights', una comedia dramática a las órdenes de Christian Camargo; 'Miss Meadows', un largometraje en el que pone rostro a una dulce profesora que guarda un oscuro secreto; 'The giver', un filme de Philip Noyce sobre una sociedad utópica en la que toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de la gente; y 'Mania Days', película aún pendiente de estreno en la que comparte créditos con Bruce Altman ('Una aventura extraordinaria').

Y para el próximo año aún guarda una bala en la recámara, 'The woman in gold', un título de Simon Curtis ('Mi semana con Marilyn') que relata la historia real de una mujer que hizo frente al Gobierno austriaco con el fin de recuperar los cuadros pertenecientes a su familia que habían sido robados por los nazis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios