Edición

Borrar
El director mexicano Alejandro González Iñárritu.
González Iñárritu desembarca con fuerza en Venecia

González Iñárritu desembarca con fuerza en Venecia

'Birdman', la primera comedia del mexicano, ha recibido una gran ovación en la apertura de la 71 edición del festival

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut en la comedia dramática del mexicano Alejandro González Iñárritu fue recibido hoy con fuertes aplausos en la jornada inaugural de la 71 edición del Festival de Cine de Venecia.

Sin perder la intensidad de sus anteriores filmes, como 'Amores perros' o '21 gramos', Iñárritu consigue hacer reír al espectador con una historia en la que el siempre inquietante Michael Keaton se atreve a parodiarse a sí mismo al encarnar a un actor venido a menos que en su momento llegó a lo más alto con un papel de superhéroe.

Edward Norton y Andrea Risenbourgh le acompañan, haciendo también de actores, en un proyecto ambicioso y delirante: el intento de levantar su propia obra en Broadway. Mientras que su familia -Amy Ryan y Emma Stone- pone el contrapunto sensato y lacónico al marasmo de egocentrismo al que se enfrentan.

'Birdman', subtitulada 'The unexpected virtue of ignorance', recurre a lo largo de prácticamente todo el metraje al plano secuencia -con algún que otro corte elíptico-, en contraste con la fragmentación dramática de las primeras películas del director mexicano.

Todo el equipo de 'Birdman' llegó ayer al Lido de Venecia y a las 14 horas comparecerán en rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios