La Tertulia rinde hoy homenaje al poeta argentino González Tuñón, amigo de Lorca

La Tertulia rinde hoy homenaje al poeta argentino González Tuñón, amigo de Lorca

En el acto, a las 21:30 horas, estará presente Adolfo González Tuñón, hijo del poeta, y Juan de Loxa, su introductor en España

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ.granada

El Bar La Tertulia celebra de forma muy particular su Cinco a las Cinco, aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, con un homenaje a Raúl González Tuñón, poeta argentino que participó de la vanguardia literaria argentina de los años 1920 y viajó luego a Europa. Vivió en París y en Madrid, ciudades en las que hizo amistad con poetas como Robert Desnós, César Vallejo, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Con la presencia del hijo del gran poeta argentino, Adolfo González Tuñón, y la actuación de Carlos Andreoli que cantará algunos de los temas incluidos en su disco 'Andreoli canta a Tuñón', este templo de la cultura rendirá homenaje el lunes 5 a las 21:30 horas, con un entrañable acto en el que se mezclarán poesía y música, y en el que contarán también con la participación del poeta granadino Juan De Loxa, primer difusor de la obra de González Tuñón en España. Presentará el acto Horacio Rebora, y la entrada es libre hasta completar el aforo.