Edición

Borrar
El Salón del Cómic "inundará" Granada de actividades en el centenario del TBO

El Salón del Cómic "inundará" Granada de actividades en el centenario del TBO

El certamen tendrá dos citas diferenciadas; la primera será este sábado 4 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla

europa press

Jueves, 2 de marzo 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón Internacional del Cómic de Granada, el más antiguo de Andalucía, "inundará" a partir de este fin de semana la ciudad de actividades que acercarán este género al gran público coincidiendo con el centenario de la afamada revista TBO, cuya influencia fue determinante para la industria de la viñeta en España.

El primer número de la revista de historietas TBO vio la luz el 11 de marzo de 1917 y alcanzó tanta popularidad que acabó por generar el término 'tebeo' para esta clase de publicaciones, el cual recogió a finales de los años sesenta el diccionario de la Real Academia Española.

El XXII Salón del Cómic se celebra coincidiendo con esta efeméride y le rendirá homenaje con una exposición en la que se recopilará una selección de originales, con detallas curiosos sobre su evolución y sus técnicas de creación, según ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Alejandro Casasola.

El certamen tendrá dos citas diferenciadas; la primera será este sábado 4 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla, donde los aficionados a la industria del tebeo y la animación tendrán más de un centenar de actividades a su disposición, pudiendo disfrazarse de sus personajes favoritos, participar en torneos de videojuegos, cantar en karaokes de pop coreano o realizar talleres diversos.

El fin de semana siguiente, del 10 al 12 de marzo, el Salón del Cómic se traslada a las calles, al entorno de la Fuente de las Batallas, donde será posible encontrar ediciones originales, los cómic más antiguos pero también las últimas novedades, según ha explicado la concejal de Cultura, María Leyva.

La parte más lúdica se combinará con las ya tradicionales entrevistas con editores, que permiten a los jóvenes artistas presentar su trabajo y tener una oportunidad para ver sus historias publicadas, lo que el año pasado consiguieron una decena de ellos en editoriales de distintas partes del mundo. Este año hay previstos unos 170 encuentros de este tipo.

El Salón del Cómic también llegará a los municipios con la colaboración de la Diputación de Granada, a lugares como Salobreña; Ugíjar, Huéscar, Zújar y Monachil, según ha relatado la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, que enmarca la iniciativa en la importancia de garantizar un acceso igualitario a la cultura al margen del lugar de residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios