Edición

Borrar
Granada lidera el proyecto Let’s Dance de inserción laboral e inclusión social

Granada lidera el proyecto Let’s Dance de inserción laboral e inclusión social

Es el único de Andalucía apoyado por la Unión Europea dentro de la convocatoria Europa Creativa y se estrenará en el teatro Alhambra el 18 de febrero

josé i. cejudo

Jueves, 6 de octubre 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baile a ritmo de un futuro. El proyecto Lets Dance, apoyado por la Consejería de Cultura y liderado por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía con sede en Granada, ha finalizado su primera fase y ya entra en la segunda. La actividad se desarrollará hasta el 30 de junio de 2017, cuando sume 20 meses de duración. La co-producción tendrá su flamante estreno el 18 de febrero en el teatro Alhambra. El hilo conductor son las migraciones europeas.

Lo coordina Magdalena Úbeda junto a las coreógrafas Trinidad Castillo y Carmen Vílchez, que lo presentaron esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía en Granada junto al delegado de Cultura, Guillermo Quero. Este proyecto ha sido el único de Andalucía en ser apoyado por la Unión Europea y es uno de los cinco españoles respaldados dentro de la convocatoria Europa Creativa de esta disciplina en el área de proyectos de cooperación a pequeña escala. La subvención fue concedida por la convocatoria EACEA 32/2014 y la propuesta constituye un consorcio de cuatro socios a DeLoopers (Bremen, Alemania), Stitching Keunstwurk (Leeuwarden, Países Bajos) y YDance (Glasgow, Reino Unido). La asociación granadina AAIICC (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) lidera el proyecto.

Conforman la iniciativa diversos talleres de trabajo locales, de movilidad e intercambio y coproducción artística en los que se experimenta con el movimiento de las técnicas de danza-teatro y community dance. Tiene un presupuesto de 326.242 euros de los que el 60% corresponde a la cofinanciación de la Comisión Europea a través de Europa Creativa. A Granada le corresponde gestionar, por ser líder, 105.294 euros de los que 42.000 son abonados por la Junta de Andalucía.

Los objetivos principales de Lets Dance son la inserción laboral, la inclusión social y la formación de audiencias. Fue el carácter inclusivo del proyecto con sede en Granada el que apreció la UE para decidirse a subvencionar la iniciativa, además de la promesa de difusión y comunicación. Se busca formar a los seleccionados en una futura profesionalización del baile. El grupo de Granada lo forman una quincena de jóvenes que se amplían a más de treinta al unirse los cuatro países del consorcio. Realizadas las dos primeras movilizaciones, queda el viaje a Glasgow el próximo día 16.

Se está llevando a cabo la realización de un documental con imágenes grabadas en cada país, coordinado desde Granada, con todas las actividades que se están produciendo. Verá la luz en mayo de 2017. También se ofertará la iniciativa en toda clase de institutos de la provincia con la visita de coreógrafos e integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios