Edición

Borrar
Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Carmen Martínez-Bordiú, en la Plaza de Toros de Valladolid.
Ocho orejas y rabo para Víctor Barrio

Ocho orejas y rabo para Víctor Barrio

La infanta Elena, el escritor Mario Vargas Llosa o Isabel Preysler son algunos de los que no se han querido perder el festejo en homenaje al torero segoviano

REDACCIÓN

Domingo, 4 de septiembre 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleno en la Plaza de Toros de Valladolid para rendir homenaje a Víctor Barrio a pesar del intenso bochorno que asolaba la ciudad este domingo festivo. El cartel más deseado por los aficionados llegaba a Valladolid en la primera de abono de la Virgen de San Lorenzo.

Padilla fue el primero en saltar al albero con 'Organillo', un morlaco de 491 kilos. El torero bebió de la bota, brindó el toro a la viuda y emocionó a la madre del homenajeado. También puso banderillas. El diestro recibió la oreja entre gritos de "torero, torero".

El más deseado, José Tomás, se marchó con una oreja del coso vallisoletano en la primera de las dos citas del de Galapagar con la Virgen de San Lorenzo. Silencio para disfrutar de la lidia del de Núñez de Cubillo. También hubo brindis a Raquel Sanz. Faena estática y arrimada como suele ser habitual en él y cambios de mano. Finalmente oreja tras matar con el descabello.

Morante se las tuvo que ver con un toro de Zalduendo que comenzó con verónicas bien rematadas a pesar de que al animal le faltaba fijeza. El diestro brindó a la ciudad de Valladolid y cuajó una faena que entusiasmó a la Plaza, que le premió con dos orejas. Se despidió entre la ovación del público a la que se sumaron la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, y el alcalde de León, Antonio Silván. Antes de abandonar la arena, Morante saludó a la infanta y a la familia de Víctor Barrio.

El toro de Domingo Hernández para El Juli que brindó a Víctor Barrio y agradó a la afición despertando algunas voces que pedían el indulto. Logró enganchar buenas tandas de naturales y derechazos cuajando una buena faena. Mató de una estocada y ganó una oreja. El toro, la vuelta al ruedo.

Manzanares lidió un toro de Victorino del Río con poca suerte. El público ovacinó la buena voluntad del torero que ta solo consiguió una buena tanda de muletazos y se quedó sin trofeos.

El de Núñez del Cuvillo para Talavante. El diestro lo recibió con una tanda de suaves verónicas. Toreó de rodillas ante el aplauso del respetable al que brindó el toro. Su lidia incluyó un varetazo a un miembro de su cuadrilla que, aunque fue trasladado a la enfermería, no tuvo mayores consecuencias. Cuajó una buena faena plena de valentía que el público supo valorar. La estocada, alta y a la primera le valió las dos orejas y el rabo.

Vargas Llosa e Isabel Preysler acaparan todas las miradas

Terrazas llenas, guerra de aparcamientos y colas kilométricas. Los aledaños de la plaza de toros de Valladolid se han mostrado repletos de gente en la hora previa de la histórica corrida en homenaje a Víctor Barrio. Ni un asiento vacío desde las 18:00 horas, aunque unos minutos antes se seguían vendiendo entradas en la reventa por un precio superior al original.

Los aficionados taurinos se mostraban expectantes ante el espectáculo que iban a vivir sobre el ruedo mientras ocupaban su puesto en las largas filas que se forman para entrar a la plaza. Pero antes de la faena, ya hubo protagonistas. La llegada del escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler revolucionó a las masas. Baños de selfies y saludos a las celebridades, que se mostraron amables con cada una de las personas que les dedicó un gesto. Por la misma puerta entró Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco.

También acudieron famosos desde otros ámbitos como el deporte. Se dejó ver el alemán Schuster, exentrenador del Real Madrid. En cuanto famosos televisivos, el ex de Paulina Rubio, Colate, permaneció alrededor de media hora antes de entrar a la plaza. Igual hizo la chef Samantha Vallejo, uno de los principales atractivos de los curiosos que esperaban entrar a la plaza.

En cuanto al sector político, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acudió junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. También se pudo ver a la directora del Gabinete del Presidente de la Junta, Virginia Arnáiz.

Los bares repletos y los vendedores de sombreros sin parar un momento. A esto también ha contribuido el buen tiempo y la fuerza del sol, que junto al gran cartel de la corrida, han hecho pasar una gran tarde a los turistas llegados desde todos los lugares del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios