Edición

Borrar
Emocionado recuerdo a Carlos Cano en el 15 aniversario de su muerte

Emocionado recuerdo a Carlos Cano en el 15 aniversario de su muerte

Las redes tratan la figura del cantautor granadino, con canciones históricas que aún hoy tienen significados actuales

ideal.es

Sábado, 19 de diciembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha llenado Twitter de mensajes recordando al inolvidable cantautor granadino en el 15 aniversario de su muerte. Andaluces de todas las generaciones hablan de quien alumbró con nuevos ritmos la copla, creó verdaderos himnos de la España de la Transición, y versionó a poetas como Federico García Lorca.

Las famosas Habaneras de Cádiz, que hizo muy conocidas con María Dolores Pradera, fue también la versión de un poema del periodista Antonio Burgos que también puso letra al tema Proclamación de la copla: No es canción ni española, es copla y andaluza.

María la portuguesa conmueve y La murga de los currelantes suena para muchos actual casi cuatro décadas después cuando dice aquello de se acabe el paro y haiga trabajo y siguen emocionando sus actuaciones en cualquier gala televisiva cantando canciones populares que convirtió en hits de la época como Ay, Maricruz.

Gracias al esfuerzo por actualizar su obra de grandes de la música como Pasión Vega, 15 años después el recuerdo del universal granadino Carlos Cano está más vivo que nunca y, quién lo diría, se encumbra entre los temas encumbrados en la red de redes, trending topic en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios