Edición

Borrar

Diputación plantea crear una ruta lorquiana por los municipios que marcaron la vida del poeta

Se trata de una medida que trata de "aprovechar" la inauguración del nuevo centro ubicado en Granada capital para ofertar otra ruta turística centrada en la figura del creador

efe

Sábado, 1 de agosto 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada va a proponer la creación de una ruta lorquiana por los municipios y lugares que marcaron la vida del poeta universal desde su nacimiento hasta su asesinato, todos entre el 'Cinturón' y la capital granadina.

Según ha explicado a Efe el presidente de la institución provincial, José Entrena, se trata de una medida que trata de "aprovechar" la inauguración del nuevo centro ubicado en Granada capital para ofertar otra ruta turística centrada en la figura del creador.

Entrena ha señalado que la pretensión es que haya un circuito turístico que además se beneficie de los "muchos visitantes" que acuden a la ciudad de la Alhambra, de modo que este recorrido partiría desde el propio Centro Lorca y llegaría hasta los lugares lorquianos ubicados en otros cinco municipios más del Área Metropolitana.

La Diputación de Granada plantea así la posibilidad de "aprovechar" el atractivo que debe tener el nuevo centro en torno al poeta para que haya "una oferta complementaria" para lo que los "miles de enamorados" de la figura de Lorca puedan tener una aproximación de lo que fue "su vida y su obra".

La iniciativa, dada a conocer por el propio presidente de la institución provincial durante la inauguración del Centro Lorca, ya se encuentra avanzada con alguno de los ayuntamientos que se incluiría en la ruta lorquiana, como es el caso de Fuente Vaqueros, localidad natal del poeta.

Ahora, la pretensión de Entrena es abordarla también con los alcaldes de Granada capital, y los de Valderrubio, Pinos Puente, Alfacar y Víznar, donde Federico García Lorca también tuvo especial vinculación, bien porque allí pasó su vida o porque fueron los lugares donde lo asesinaron.

Entrena se ha mostrado confiado en que la iniciativa pueda salir adelante y para ello ha pedido la colaboración de los municipios por el beneficio turístico que pudiera tener para estas localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios