La webserie 'La grieta' se transforma en espectáculo teatral

Los personajes de 'La grieta' llegan a la casa rural donde transcurrirá la obra de teatro./
Los personajes de 'La grieta' llegan a la casa rural donde transcurrirá la obra de teatro.

Remiendo Teatro produce este montaje 'transmedia' que en su versión audiovisual ya ha obtenido numerosos premios en festivales

IDEALgranada

La compañía granadina Remiendo Teatro ha apostado por el «lenguaje transmedia» para su próximo espectáculo: 'La grieta, entre animales salvajes', basada en la webserie 'La grieta', que ha obtenido varios premios en su paso por diferentes festivales de ficción audiovisual. Según la compañía, son dos obras independientes que nacen de una misma idea: tres personajes, Tomás, Nico y Lucía, se enfrentan a situaciones que les ponen a prueba. Ante el miedo y lo inesperado, reaccionan pasando de la pasividad a la histeria, de la ambición a la solidaridad, de la agresividad a la dulzura.

La serie está dirigida por Julio Fraga y escrita por Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra. Los actores son Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos y el productor ejecutivo, Carlos Gil Company. La web y las redes sociales de la compañía de teatro son fundamentales para narrar esta aventura. Su universo se muestra a través de textos, vídeos, cámaras ocultas y eventos que se articulan en torno a la historia central enriqueciendo la experiencia del público y sumando recursos del género teatral, el audiovisual y el literario.

Veremos a los personajes salir del espacio de la webserie, asistiremos a situaciones de su comportamiento en sociedad y, por último, los acompañaremos en el viaje hacia la casa rural donde transcurrirá 'La Grieta, entre animales salvajes', que se estrenará el próximo otoño. Será con una campaña de vídeos por Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Vimeo que sirve para hacer el traslado de lo audiovisual a lo escénico hasta principios de junio.

Capítulo de transición

Actualmente, el equipo está rodando un capítulo de transición entre la serie y la obra de teatro: los tres personajes que aparecían jugando a varios juegos de mesa en un lugar indeterminado a lo largo de 6 capítulos y un epílogo, a los que después se vio en diferentes situaciones a través de supuestas cámaras ocultas, aparecen viajando en un coche hacia la casa rural en la que transcurrirá la obra de teatro.

La serie 'La grieta', íntegramente rodada en el Teatro Alhambra, ha obtenido el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el de Mejor Webserie de Suspense en el Atlanta WebFest 2014. También ha pasado por las secciones oficiales de festivales como el de Vancouver, Toronto, Miami, Los Ángeles o Washington.

Para llevar a cabo el proyecto, Remiendo Teatro hace partícipes a los fans de la obra de teatro dándoles la posibilidad de convertirse en patrocinadores. A partir de 25 euros, se pueden adquirir cualquiera de los paquetes de patrocinio, que incluyen desde entradas para el preestreno que tendrá lugar a principios de octubre, a una pieza específicamente diseñada por la artista Eva Lí para 'La grieta', un DVD edición especial con todos los contenidos del proyecto, el cedé 'Niña Luz' de García, con el tema promocional del espectáculo, o incluso un fin de semana en una casa rural para dos personas.

 

Fotos

Vídeos