Edición

Borrar
Acto de entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre.
La Reina Doña Sofía entrega los Premios Sociales de la Fundación Mapfre

La Reina Doña Sofía entrega los Premios Sociales de la Fundación Mapfre

El tenor Plácido Domingo y tres entidades europeas son galardonadas por su entrega, entusiasmo y apoyo al bienestar social

colpisa

Jueves, 18 de junio 2015, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Mapfre ha entregado hoy, jueves 18 de junio, sus Premios Sociales 2014, que reconocen a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad, y cuya dotación global asciende a 120.000 euros. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha participado Antonio Huertas, presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, quien ha destacado que dichos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo que personas e instituciones realizan diariamente para mejorar el mundo en el que vivimos. Para Antonio Huertas, es importante que la sociedad conozca estos ejemplos de esfuerzo, dedicación, superación personal y trabajo orientado a los demás, que los premiados realizan en beneficio de la comunidad.

El Premio 'Jose Manuel Martínez a toda una vida profesional', que distingue la trayectoria social y profesional en una actividad al servicio de la sociedad, ha correspondido en esta ocasión al tenor español, Plácido Domingo. El jurado le reconoce su gran capacidad para emocionar a los que tienen el privilegio de verle y escucharle, su enorme generosidad y entrega a la hora de apoyar a los colectivos más necesitados, y su destacada implicación personal con los jóvenes talentos.

El terremoto que sacudió la ciudad de México DF en 1985, y en el que perdieron la vida cerca de 30.000 personas, fue un gran ejemplo de generosidad en la atención a los afectados. El tenor canceló sus compromisos artísticos, intervino en las labores de rescate, ofreció viviendas a muchas familias sin recursos y donó sus ganancias de todo un año para ayudar a paliar los efectos de esta catástrofe.

La Fundación Mapfre también ha reconocido en este certamen, al que se han presentado más de más de 450 candidaturas de todo el mundo, los méritos de la Fundación Colores de Calcuta, creada en 2006, que ha recibido el Premio Mejor acción solidaria por el Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta, que desarrolla en este lugar, más conocido como la ciudad de la alegría, donde 100.000 personas viven en condiciones de extrema pobreza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios