'El Ministerio del Tiempo' llega al 'FicZone'

'El Ministerio del Tiempo' llega al 'FicZone'

Espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo, firmas de invitados, torneos de videojuegos, "cosplayers" o talleres de cultura japonesa estarán entre sus más de 200 actividades totales

EFE GRANADA

Granada acogerá los próximos 2 y 3 de mayo la convención de cómic, animación y juegos "FicZone", que espera recibir unas 9.000 visitas y que tendrá como "plato fuerte" a Javier Olivares (creador), Chiqui Carabante (director) y Nacho Fresneda (actor que interpreta a Alonso de Entrerríos) de la serie fantástica y de aventuras que emite Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo'.

La edición 2015 de Ficzone, uno de los eventos más importantes de Andalucía dedicados a este sector, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada por los concejales de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, de Turismo, Rocío Díaz, y la diputada de Juventud e Igualdad, Leticia Moreno.

Durante el próximo fin de semana, la ciudad andaluza se vestirá así de ficción y fantasía con motivo de esta convención que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada.

Espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo, firmas de invitados, torneos de videojuegos, "cosplayers" o talleres de cultura japonesa estarán entre sus más de 200 actividades totales.

La organización ha destacado que será "especialmente reseñable" el cartel de invitados nacionales e internacionales, entre ellos Javier Olivares, Nacho Fresneda y Chiqui Carabante del "Ministerio del Tiempo", respaldado por la crítica y que cuenta con un importante fenómeno fan en España.

También estarán presentes el dibujante japonés Sakae Esuno, Jorge Molina de Marvel y las "cosplayers" internacionales Nikita y Annshella, entre otros muchos.

Con motivo de la festividad del Día de la Cruz, que se celebra en Granada el día 3 de mayo, FicZone ofrecerá además "cruz diferente", con música y barra durante todo el día.

En esta instalación se llevarán a cabo acciones para recoger fondos para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en memoria de Pablo Olivares, hermano de Javier y también creador y guionista de la serie que falleció de ELA antes de ver el éxito y repercusión de su última obra.