Edición

Borrar
Los personajes de la acción teatral 'Buscando a los parientes de Ötzi', en la presentación de Navidad con Ciencia, junto al 'iglú'.
Una Navidad para jugar y aprender

Una Navidad para jugar y aprender

El Parque de las Ciencias organiza talleres, juegos y actividades didácticas para niños y jóvenes durante todas las vacaciones navideñas

INÉS GALLASTEGUI

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el Parque de las Ciencias de Granada ha organizado un amplio programa para ayudar a las familias a sacar más provecho de las vacaciones navideñas, con talleres, juegos y actividades destinadas a divertir a los participantes y, al mismo tiempo, enseñarles nuevos conocimientos de manera amena y entretenida. Jugar con objetos científicos, robots y aviones, aprender a conservar comida con nitrógeno líquido o descubrir la vida de los insectos son algunas de las propuestas lúdicas y didácticas del museo interactivo para estas fechas.

Además, para promocionar la exposición estrella de la temporada, 'Momias, testigos del pasado', el Parque ha organizado una acción teatral que recorrerá los lugares más transitados de la ciudad en estas fechas, entre ellos la zona centro y la Alhambra. Un trío de actores interpretarán a una expedición científica a la búsqueda del mapa genético de Ötzi, la momia más antigua de Europa, hallada en los Alpes, entre Austria e Italia, en 1991. En el propio parque estarán el viernes y el día 2 de enero.

Las momias también son las protagonistas en el 'iglú' habilitado en la terraza del edificio Macroscopio, donde los visitantes podrán observar diferentes tejidos al microscopio, comprobar si son descendientes del hombre de hielo y aprender a clasificar las diferentes momias del mundo.

Entre las actividades más destacadas de Navidad con ciencia, que se prolongará hasta el 5 de enero, destacan el tradicional taller de juguetes científicos y otros más novedosos, como el de robots, en el que los niños podrán diseñar sus propios autónomos, y el de robonáutica, para construir aviones de papel y echarlos a volar con una lanzadera. La naturaleza también tiene un hueco en el programa, con el taller de bonsais y el de insectos. La nutrición se mezclará con la química en la actividad 'Conservar a distintas temperaturas'.

También hay actividades especialmente pensadas para los visitantes más pequeños: el personaje Pulmín ayuda a los niños a descubrir el interior de su cuerpo a través del juego. El Planetario Explora y los cuentos del Planetario Burbuja -'Orión el cazador' y 'El ratón en la luna'- están dirigidos a chavales de hasta 6 y 7 años, respectivamente.

Asimismo, el Pabellón Al Andalus y la Ciencia mantiene sus talleres y actividades habituales.

Sin reserva previa

Para acceder a estas actividades solo hace falta adquirir la entrada habitual del parque: son todas gratuitas, a excepción de las vinculadas al planetario. Además, no es necesario realizar reserva previa, solo inscribirse hasta diez minutos antes del comienzo.

El programa Navidad con Ciencia fue presentado este lunes por el director del Parque, Ernesto Páramo, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez; y el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma. Todos ellos animaron a los niños presentes en el acto, miembros del Consejo Infantil que asesora a la institución, a acudir con sus familiares y amigos al museo estas vacaciones. Ana Gámez les recordó que divertirse aprendiendo es una ocupación mucho más valiosa que pasar el tiempo comprando o haciendo cola en los centros comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios