Edición

Borrar
La Alhambra y el Festival de Música y Danza clausuran las actividades dedicadas a Ángel Barrios con un curso de análisis musical

La Alhambra y el Festival de Música y Danza clausuran las actividades dedicadas a Ángel Barrios con un curso de análisis musical

Se celebrará del viernes 21 de noviembre al 23 en el Palacio de la Madraza y en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios

r. i.

Martes, 18 de noviembre 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en convenio con el Patronato de la Alhambra y Generalife, dedica este año parte de los contenidos del Curso de análisis musical al compositor granadino Ángel Barrios. Con el título La canción en torno a 1914: Ángel Barrios, Manuel de Falla y otros compositores españoles, el seminario se celebrará durante el próximo fin de semana, en el Palacio de la Madraza y en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, con una duración de 30 horas.

Los responsables de las dos instituciones organizadoras han presentado este seminario que comienza el viernes 21, con el que se clausuran las actividades conmemorativas del 50 aniversario del fallecimiento de Ángel Barrios (1882-1964) que han formado parte de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Patronato.

El curso de análisis musical profundizará en el género de la canción española en torno a 1914, uno de los más desconocidos, y más concretamente en las obras de Ángel Barrios, Manuel de Falla (1876-1946), Francisco Alonso (1887-1948) y otros compositores de esa generación. Mesas redondas, talleres y conferencias a cargo de especialistas internacionales se sucederán desde el viernes 21 de noviembre al domingo, día 23, con el fin de recordar al maestro Barrios desde una perspectiva multidisciplinar (música, literatura, interpretación, etc.).

Así, entre el equipo docente se encuentran los profesores Yvan Nommick, Universidad de Montpellier (Francia); Juan Miguel González, Universidad de Murcia; María Encina Cortizo, Universidad de Oviedo, Coral Morales (Universidad de Jaén), Carlos Villar (Universidad de Valladolid), Elena Torres (Universidad Complutense de Madrid) y Francisco J. Giménez, director académico de los cursos.

El 50 aniversario del fallecimiento de Ángel Barrios y la interpretación de sus Seis canciones por la soprano Mariola Cantarero, en la pasada edición del Festival, centran parte de la temática del curso, que también conmemora el centenario del estreno de la composición de las Siete canciones populares de Manuel de Falla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios