Edición

Borrar

Una antología selecciona poemas de Guillén de entre 1957 y 2014

A ellos se incorporan creaciones inéditas

EFE

Domingo, 5 de octubre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta granadino Rafael Guillén, candidato al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, publica su antología 'Este pequeña eternidad' en la que recopila una selección de sus poemas de 1957 a 2014, a los que incorpora creaciones inéditas.

La editorial Valparaíso Ediciones acaba de publicar esta antología "temática" de Rafael Guillén, en la que el poeta reúne su visión sobre la distorsión del tiempo y el espacio y la ciencia dentro de la poesía.

Guillén (1933), miembro destacado de la Generación del 50, formó parte del grupo 'Versos al Aire Libre' que hizo resurgir la poesía granadina tras veinte años de silencio por el asesinato de Federico García Lorca, y entre otros galardones destaca el Premio Nacional de Literatura que obtuvo en 1994.

Valparaíso Ediciones ha detallado en un comunicado que en esta antología, Guillén gira en torno a la afirmación de que "el tiempo no existe, lo que existe es la historia".

Guillén se ha convertido en uno de los firmes candidatos al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca de este año, que se fallará el próximo viernes.

La antología, mediante un juego de espejos que enfrenta el pasado y el presente, el futuro y el pasado, permite al autor posicionarse cerca de la inexistencia del tiempo y, por otro lado, de las insospechadas consecuencias que acarrea tal ficción.

'Este pequeña eternidad' recopila los poemas de Guillén con esta temática desde 1957, año en que fundó la colección de libros 'Veleta al Sur' con José G. Ladrón de Guevara, hasta este año, a los que ha incorporado algunos inéditos del que será su próximo libro 'Balada en tres tiempos: para saxofón y frases coloquiales'.

El libro se presentará en Granada el próximo día 14 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios