Edición

Borrar
El equipo de ‘Sicarios’, junto al concejal de Juventud, en el centro.
Arranca el rodaje de una webserie que se desarrolla íntegramente en Granada

Arranca el rodaje de una webserie que se desarrolla íntegramente en Granada

En 'Sicarios' se recrean historias basadas en el tráfico de drogas o la corrupción política

europa press

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes cineastas ha iniciado el rodaje de una webserie de acción rodada íntegramente en la provincia de Granada, en escenarios como Sierra Nevada, Almuñécar o el barrio granadino del Albaicín, para dar vida a un guión sobre sicarios que incorpora las últimas tecnologías.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, arrancará con una temporada de ocho capítulos de entre doce y quince minutos que pretenden ser el prólogo de una serie de mayor envergadura que salte a la pequeña pantalla, inspirándose en la afamada webserie 'Malviviendo', que, desarrollada con pocos medios y gran imaginación, logró llegar al cine.

El equipo de la serie no supera los 26 años de media y está integrado por profesionales que han trabajado en películas como 'Caníbal', varios cortometrajes, series televisivas como 'Yo soy Bea' o la citada webserie 'Malviviendo'.

En 'Sicarios' se recrean historias basadas en el tráfico de drogas o la corrupción política, con intensas escenas de acción que incluirán persecuciones por el centro de la ciudad y destrozo de vehículos, siguiendo la estela del cine americano. Será rodada íntegramente en escenarios reales, un reto que pocas series en España logran cumplir, y apostará por dispositivos tecnológicos como el smartwatch.

El proyecto, que cuenta también con el respaldo de 33 empresas colaboradoras que han aportado un apoyo de 45.000 euros en medios, podrá seguirse en Internet desde principios de año de forma gratuita en la página web de la serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios