Fallece el torero granadino Manolo Carra

Fallece el torero granadino Manolo Carra

Sufría una enfermedad producida al parecer por una hepatitis que padecía por una transfusión sanguínea que le realizaron tras una de las múltiples cornadas que tuvo durante su carrera

EFE

El matador de toros granadino Manuel Martínez Carra ha fallecido a los 76 años tras una larga enfermedad, han informado fuentes cercanas a la familia.

Carra sufría una enfermedad producida al parecer por una hepatitis que padecía por una transfusión sanguínea que le realizaron tras una de las múltiples cornadas que tuvo durante su carrera.

Nacido en Castril de la Peña (Granada), Carra fue un torero forjado en Cataluña en la década de los cincuenta y los sesenta, su debut con picadores se produjo en la plaza de Vista Alegre, en Madrid, el 14 de junio de 1959, y se presentó en las Ventas cortando tres orejas.

Tomó la alternativa en esta misma plaza madrileña el 1 de septiembre de 1960, con Antonio Chenel "Antoñete" como padrino y Dámaso Gómez como testigo, y con toros de Manuel Cobaleda.

Carra se retiró de los ruedos en 1970, aunque fue subalterno hasta 1986 y actualmente realizaba funciones de asesor taurino de la presidencia en la Plaza de Toros de Granada y ejercía de maestro en la Escuela Taurina del municipio granadino de Atarfe.

El entierro será mañana a las 9.00 horas en el cementerio San José de Granada.