Edición

Borrar

A la venta las entradas para el espectáculo 'Universo Morente', que rendirá homenaje al cantaor

'Graná canta, toca y baila a Morente' cuenta con la dirección y guión del bailaor Juan Andrés Maya

europa press

Martes, 5 de agosto 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entradas para el concierto homenaje a Enrique Morente, (Granada 1942-Madrid 2010) que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Teatro del Generalife y el 6 de septiembre en el Teatro Alhambra, ya están a la venta.

Los interesados en asistir a 'Universo Morente', pueden adquirir su localidad a través de el Corte Inglés, empresa colaboradora del evento, así como, los mismos días del espectáculo, desde una hora antes, en el Teatro del Generalife, Teatro Alhambra y Sala el Tren, donde tendrá lugar el espectáculo 'Graná canta, toca y baila a Morente', el 20 de septiembre de 2014. Las entradas para la Sala El Tren pueden adquirirse en www.entradasgo.com.

'Universo Morente' es un proyecto plural y multidisciplinar donde las artes plásticas, la escena, la música, la palabra y la poesía se unen con la intención de mostrar el legado del artista granadino y recordar a uno de los artistas andaluces más universales, informa el Patronato de la Alhambra en una nota.

El homenaje se divide en dos partes: el espectáculo 'Graná canta, toca y baila a Morente', que se celebrará en el Teatro del Generalife (5 de septiembre), Teatro Alhambra (6 de septiembre), Sala El Tren de Granada (20 de septiembre) y La Tertulia (26 de septiembre), y la exposición 'Universo Morente', organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife con la "apasionada" colaboración de la familia Morente-Carbonell, en el Palacio de Carlos V, en las salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, prevista para el próximo mes de octubre.

'Graná canta, toca y baila a Morente' cuenta con la dirección y guión del bailaor Juan Andrés Maya y en ella está previsto que el cante y el baile flamenco con sabor granadino rinda homenaje a "uno de los más grandes que ha dado esta tierra, como es Enrique Morente".

En el Teatro del Generalife, el 5 de septiembre, además, está confirmada la participación de los tres hijos de Morente: Estrella, Soleá y José Enrique, que completan un "cartel de lujo", con artistas como Pepe Luis Carmona Habichuela, Pedro el Granaíno, Amparo Heredia la Repompilla, José Fernández, Joni Cortés, Rafaela Gómez, Rafi Heredia, Sara Heredia; la guitarra de Antonio Heredia el Chonico, Manuel de la Loles, Manuel Fernández, Rafael Fajardo, hasta los recitados de Curro Albaycín y Mariquilla con Tatiana Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios