Edición

Borrar
El teatro clásico llega este martes al Trópico de Europa

El teatro clásico llega este martes al Trópico de Europa

Desde este martes se celebra en Almuñécar la III Muestra de Teatro Clásico

IDEAL.ES

Lunes, 4 de agosto 2014, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quijote, El Médico a palos y Casa con dos puertas mala es de guardar. Son los títulos de las obras teatrales que desde hoy hasta el jueves acoge el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar en lo que se denomina III Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa y que llega de la mano de Ayuntamiento sexitano junto con la compañía Teatro Corral de Almagro.

Los clásicos teatrales que se representarán tienen como nota dominante el humor. La Muestra comienza con una original adaptación teatral de El Quijote, de Cervantes, que por primera vez, correrá a cargo de una compañía invitada, en este caso, la de Luis Hostalot. Leandro Fernández de Moratín también tendrá su espacio el segundo día con la adaptación que hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere El médico a palos. La muestra se cerrará con la obra Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón de la Barca.

Un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro convertirá el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias de la localidad manchega de Almagro. De esta forma, el espectador puede trasladarse al Siglo de Oro y vivir de primera mano cómo se representaban antiguamente estas piezas. Un escenario al aire libre inmejorable, en el centro del parque botánico y arqueológico El Majuelo y a los pies del imponente castillo de San Miguel.

Esta iniciativa se ha convertido en una cita habitual dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad. El objetivo principal es dar a conocer el teatro clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual, nos comenta Olga Ruano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por su parte, Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de Almagro, manifestó que esta muestra de teatro nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, en una corrala auténtica.

Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse con antelación en www.almunecarentradas.com , en el punto de Información Cultural Casa de la Cultura. (Museo de Claves) y en el punto de Información Turístico y Cultural Paseo del Altillo, a un precio de 12 euros (15 euros en taquilla) y el abono para las tres jornadas por 30 euros. Además, como novedad, este año las entradas son numeradas para facilitar la organización.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios