Cuerva aplaude la reapertura de Sierra Nevada el día 18 y reclama ayudas extraordinarias para Granada
El líder empresarial granadino apela a la responsabilidad personal para mantener la pandemia bajo control y reivindica la necesidad de un equilibrio que permita la convivencia del virus y la actividad económica
«Por fin tenemos un poco de luz. La vuelta de la movilidad entre municipios de Granada y la relajación de las restricciones son la ... primera noticia positiva en meses... y lo será especialmente a partir del 18». Así ha reaccionado el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, a la flexibilización de las restricciones anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía.
Publicidad
«La experiencia del último mes deja claro que necesitamos encontrar un equilibrio que permita la convivencia entre el virus y la actividad económica. Por supuesto, es indispensable, más que nunca, la responsabilidad personal, es el único factor que puede evitar nuevas restricciones impuestas por decreto. La empresa ha cumplido a rajatabla todas las medidas adoptadas por las administraciones desde el punto de vista sanitario, es evidente que son los comportamientos individuales los que determinarán la evolución de la pandemia«, ha analizado el líder empresarial granadino.
Especialmente satisfecho se ha mostrado por la apertura de Sierra Nevada fijada para el próximo día 18 de diciembre, en el inicio de esta segunda fase de desescalada en la que se permitirá la movilidad entre provincias andaluzas.
«Creo que el Gobierno andaluz ha entendido la singularidad de un ecosistema empresarial como el de la Sierra y su importancia para Granada. Los empresarios de la estación de esquí llevan sin trabajar desde hace casi nueve meses y han perdido el puente de diciembre, una fecha clave para Sierra Nevada. En todo caso siguen necesitando medidas concretas y especiales para paliar su situación límite», ha señalado Cuerva.
En este sentido, el presidente de la CGE y la Cámara de Comercio de Granada, considera que los empresarios de Sierra Nevada son «un ejemplo de esos sectores granadinos que siguen necesitando imperiosamente planes específicos» y ha desvelado que el presidente de la Junta de Andalucía se comprometió a ello en la reunión que mantuvieron la semana pasada. «Nuestras empresas necesitan una ayuda extraordinaria que responda a la gravedad de la situación económica, especial, que ha vivido la provincia durante tres semanas», ha defendido Cuerva. «Creo que la reapertura de Sierra Nevada es un síntoma de que el Gobierno andaluz asume y comprende esa situación», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión