El cuerpo de una vaca sin vida pasa todo el fin de semana entre escombros

El cuerpo de la vaca permanece entre escombros. /ALFREDO AGUILAR
El cuerpo de la vaca permanece entre escombros. / ALFREDO AGUILAR

Una vecina de Casería de Montijo localizó al animal muerto, tirado entre arbustos en un terraplén próximo a la Puerta de los Guzmanes

Rosa Soto
ROSA SOTOGRANADA

Una vecina de Casería de Montijo localizó el pasado sábado el cuerpo sin vida de una vaca negra tirada entre arbustos y escombros en un terraplén cercano a la Puerta de los Guzmanes, próxima a la calle Paraje Francisca de Alba. La mujer dio aviso a la Policía Local sobre las 11.00 horas para que se activara el protocolo correspondiente de recogida de animales muertos, ya que su presencia puede suponer un problema de salud pública para la ciudadanía.

El cuerpo de seguridad local dio el parte a Coinsuca, la empresa encargada de la recogida de animales muertos en Granada, para retirar el cadáver de la vaca el mismo sábado, pero a mediodía del domingo la vaca permanecía todavía tirada entre los mismos escombros, tal y como pudo comprobar este diario después de que pasara la tormenta de la mañana. Según explicó la Policía Local a IDEAL, para retirar el cuerpo de un animal en la vía pública antes tiene que ir un veterinario para comprobar si está sano o padece alguna enfermedad, pero al darse la situación durante el fin de semana todavía no se ha podido realizar este examen veterinario.

Por otro lado, también hay que comprobar si la vaca tiene el correspondiente chip identificativo con el fin de localizar al dueño del animal. A lo largo del fin de semana no se ha registrado ninguna denuncia por desaparición o robo de una vaca de estas características por la zona, por lo que se desconoce quién es el propietario y cómo ha podido acabar ahí el cadáver del animal. Tanto Medio Ambiente como la Oficina Comercial Agraria (OCA) están al corriente de la situación y realizando las gestiones pertinentes para resolver el caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos