Cuenca solicita una «mayoría sólida» para «seguir en la senda del futuro y la confianza»
El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada reivindica el consenso y la gestión de los últimos 18 meses y llama a votar «frente a los que nos metieron en los líos»
En la Chana, rodeado de familiares, amigos y vecinos. Ese fue el formato escogido por el PSOE de Granada para iniciar una campaña en la ... que aspira a reeditar y ampliar la victoria histórica de hace cuatro años. El candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, reivindicó el consenso y la gestión desarrollada al frente del Consistorio en los últimos 18 de meses y solicitó una «mayoría sólida» para «seguir en la senda del futuro y la confianza».
El socialista quiso conjurarse con los suyos en el arranque y no dejó nada al azar. Escogió la plaza de la Unidad, que hasta hace dos días estaba vallada por las obras y ayer lucía completamente renovada; un lugar simbólico también por su histórico papel «para articular la acción vecinal», como recordó a los cientos de vecinos y las muchas caras conocidas del PSOE granadino que se acercaron a la puesta de largo. Antes fue presentado por el secretario general provincial de los socialistas y presidente de la Diputación, José Entrena, quien destacó su «hiperactividad» y «compromiso» para «gestionar Granada» y «dar la cara siempre por la ciudad».
Cuenca echó mano del recuerdo de su infancia en la Chana para defender lo realizado en su segundo mandato al frente del Ayuntamiento, una labor «con los barrios como seña de identidad» y la «escucha activa» de los granadinos como motor de cambio. El dirigente pidió «confianza» para «seguir reformando los barrios como estamos haciendo en Zaidín, Norte, Beiro o Chana» e insistió en priorizar las necesidades de los distritos «porque el desarrollo es prioritario en los barrios».
El socialista llamó a cambiar la ciudad «para hacerla más fácil a la gente mayor» y se comprometió a «eliminar escalones, colocar bancos y paseos, duplicar el número de centros de participación activa y abrir nuevos centros de día». Asimismo, abogó por garantizar el «futuro» y las «oportunidades» de los «chavales a los que se ha formado con mucho esfuerzo» y planteó la necesidad de impulsar planes de rehabilitación de viviendas «frente a quien cree que hay que generar grandes convenios urbanísticos».
Cuenca aseguró que no va a callar «ante quien intente mermar los servicios en esta ciudad» y pidió «una mayoría sólida» para mantener el desarrollo «en inteligencia artificial, en computación y en nuevas tecnologías».
«Granada está mejor que hace dos años y mucho mejor que hace seis. Pido que nos ayudéis y que, después de demostrar capacidad para arreglar económicamente el Ayuntamiento, nos déis una mayoría sólida para no repetir 2015 y 2019. Hay que tomar una decisión: si volvemos a la etapa de los cartones o seguimos generando confianza y estabilidad», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión