Cuenca dice que la estación irá «sí o sí» en Andaluces

Estado de las obras de la estación del AVE en Andaluces a finales de julio /RAMÓN L. PÉREZ
Estado de las obras de la estación del AVE en Andaluces a finales de julio / RAMÓN L. PÉREZ

El alcalde de Granada dice que la posibilidad de que la estación estuviera en Cerrillo de Maracena fue «un invento» del Partido Popular

LORENA ROJAS GRANADA

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha querido salir al paso de la información adelantada por IDEAL, en la que se detalla cómo Fomento encargó 'en secreto' un proyecto para la estación en el Cerrillo tras haberla descartado. El primer edil ha querido recalcar que sigue en pie el procedimiento para realizar el soterramiento de las vías del AVE a la entrada de Granada. Cuenca ha subrayado que que «es de vergüenza que el Partido Popular haya estado engañando y mintiendo a todo el mundo buscando otras alternativas».

El primer edil asegura que no existe ningún debate sobre la localización de la estación de trenes ni desde dónde se empezaría a soterrar. «La estación irá sí o sí en la Avenida Andaluces y el soterramiento empezará más allá del barrio de la Bobadilla», ha dicho Cuenca. Además, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Granada no se van a admitir más retrasos por seguir en un debate que está cerrado.

Cuenca ha mostrado su desacuerdo ante la posible nueva estación de tren en el Cerrillo de Maracena y ha atribuido todo a «un invento del Partido Popular que estuvieron tramitando y estudiando hasta el último momento». Según el regidor, ya está todo aclarado con el Ministerio de Fomento para que la estación siga en Andaluces.

Anteriormente el Ayuntamiento hizo una propuesta que el Ministerio no tuvo en cuenta por los «líos» del antiguo gobierno, según comentó el primer edil. Volverán a hacer otra ahora por lo que tendrán que reunirse con el Ministerio de Fomento para definir las cuestiones económicas y de viabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos