Edición

Borrar
El alcalde inspecciona una de las terminales de Inves Biofarm. IDEAL
Cuenca destaca que Granada es ya un «referente» en la investigación dermatológica

Cuenca destaca que Granada es ya un «referente» en la investigación dermatológica

El alcalde visita las instalaciones de la firma Inves Biofarm, que cuenta con un volumen de facturación de dos millones y diez años de implantación en el PTS

PABLO RODRÍGUEZ

Martes, 4 de octubre 2022, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, celebró ayer que la ciudad es ya un «referente» en la investigación dermatológica y destacó el papel de la firma Inves Biofarm, que cumple diez años de implantación en el Parque Tecnológico de la Salud, en el desarrollo de patentes «para la regeneración de la piel y el diseño de productos cosméticos».

El primer edil hizo estas declaraciones tras visitar las instalaciones que la empresa mantiene en Granada, donde fue recibido por la directora técnica, Almudena Gómez, el director de producción, Daniel Cantero, y la directora de I+D, Ana Leticia Jiménez. Después de conocer las diferentes líneas de investigación y producción en las que trabaja el laboratorio, Cuenca insistió en el «orgullo» del Ayuntamiento por albergar este tipo de compañías y se comprometió a ampliar el apoyo «para que firmas como ésta sigan creciendo y llevando la marca Granada a nivel mundial».

Para Cuenca, Inves Biofarm «es uno de los ejemplos de cómo desde Granada se está produciendo para el resto del mundo». A su juicio, el trabajo que realizan es «una muestra de cómo el buen hacer y el talento de hombres y mujeres de esta tierra ha servido para consolidar una empresa de referencia que tiene patentes en EEUU, en Europa o en Japón, donde su 'fórmula de la eterna juventud' ya se convierte en uno de los contenidos fundamentales de las grandes marcas de cosmética a nivel mundial».

El regidor destacó la labor desarrollada en los últimos años, un «esfuerzo» que, según detalló, se ha concretado en una patente de estabilización de proteínas «que hace que se mantengan activas y eficaces en el tiempo, algo que de otra forma no sería posible ya que son muy inestables y se degradan en contacto con el agua».

«Éxito»

Esta fórmula, aplicada a diferentes productos, está detrás del «éxito» de la firma, que en los últimos años se ha convertido «en referente en el desarrollo y la fabricación de productos cosméticos de sus propia marcas».

Cuenca, por otra parte, destacó el papel realizado por la compañía en el diseño de proyectos biotecnológicos mucho más complejos. Como ejemplo, destacó el trabajo de investigación que se realiza en la planta granadina para la creación de medicamentos huérfanos para enfermedades raras como la ictiosis, un conjunto de trastornos que provocan picor y escamación de la piel, entre otros síntomas.

Por su parte, la directora técnica de Inves Biofarm, Almudena Gómez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó el interés de la firma por que el tejido productivo «arranque». En este sentido, puso como ejemplo la colaboración que mantienen «tanto con la Universidad de Granada como con los centros de formación aquí localizados», una vinculación que les ha permitido lograr un volumen de facturación de dos millones de euros en los diez años de implantación que llevan en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios