Edición

Borrar

«Estaba con un cuchillo intentando agredirlos»

Arrestado por golpear a su pareja sentimental y después amenazar a dos policías locales de Monachil con un cuchillo en el centro del pueblo

J. R. V.

GRANADA

Miércoles, 22 de agosto 2018, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro del pueblo de Monachil en una tarde de verano como la del pasado lunes suele ser muy frecuentado por vecinos del municipio y por foráneos. Allí fue donde la Policía Local de esta población fue requerida por la pareja sentimental de un individuo, que informó de una agresión brutal. Víctima y agresor conviven en una furgoneta tipo Camper estacionada en Monachil. Ambos son de Cataluña pero están de paso en esta villa para practicar escalada en el paraje de Los Cahorros.

Una pareja de la Policía Local de Monachil se personó en la zona donde estaba la furgoneta con el agresor y la agredida. Fuera se escuchaba la música de la radio con el volumen muy alto. Los agentes le pidieron al propietario de la furgoneta que bajara el volumen de la radio y se identificara. Y ahí comenzó un peliculón de amenazas, sangre y forcejeos que acabó bien gracias al buen servicio de los dos agentes, que lograron reducir a este individuo y ponerle los grilletes.

El varón se bajó de la furgoneta cuando fue requerido por los policías, pero lo hizo con un cuchillo en la mano. Ni corto ni perezoso comenzó a lanzar puñaladas al aire para intentar amedrentar a los dos agentes, quienes tuvieron la suficiente habilidad de esquivar los intentos de este individuo por agredirles con arma blanca.

La mujer y su agresor pasaban por Monachil para hacer turismo de escalada cuando pasó todo

De repente, el individuo volvió a la furgoneta y se encerró dentro. Uno de los muchos vecinos que se encontraba en la zona advirtió de que este varón estaba autolesionándose con un cuchillo en el brazo. Todo ello ocurrió en presencia de la pareja sentimental de este turista, quien estaba en compañía de otros vecinos del municipio a cierta distancia de donde se estaban sucediendo todos estos hechos. Los agentes fueron a por este individuo al interior de la furgoneta cuando se encontraron que salía con el brazo ensangrentado y con una mano atrás simulando que llevaba un cuchillo. Los dos policías le pidieron que depusiera su actitud, a lo que este hizo caso omiso y continuó con las amenazas. A los agentes no les quedó otra que ir a por él, pasara lo que pasara, y tras un forcejeo en el que quedaron heridos dos policías, pudieron ponerle los grilletes y entregarlo a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.

«Fue una escena cargada de mucha tensión porque estaba con un cuchillo intentando agredirlos, pero gracias a la Policía Local de Monachil todo quedó en un susto. Desde aquí quiero felicitar a los policías actuantes», dijo ayer el alcalde del municipio, José Morales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios